Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEF rechaza oferta de DirecTv; el campeonato se podría paralizar

FEF rechaza oferta de DirecTv; el campeonato se podría paralizar
Imagen referencial | API
12 de marzo de 2018 - 19:08 - Redacción Web

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó la única oferta -hecha por DirecTV- en el concurso de adjudicación de los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de fútbol para el período 2018- 2029.

Según los dirigentes, la cableoperadora no cumplió con al menos dos requisitos legales. 

A las 16:15 la notaria Kelly Sempértegui inició el proceso constatando la presencia de los miembros del Directorio, dirigentes de los clubes, representantes de los ofertantes y de los medios de comunicación.

Y a las 16:27, Pepe Mosquera, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en representación del presidente Carlos Villacís, dio inicio al programa y acto seguido la Notaria abrió los dos sobres del oferente, revisando el contenido en voz alta.

Luego, los sobres fueron entregados a la comisión especial conformada por la FEF para que realice su análisis y elabore un informe, tal como lo determinan las bases.

El gran ausente fue el presidente Villacís. Fuentes cercanas informaron que el dirigente se encontraba atendiendo asuntos relacionados con la Conmebol.

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, indicó que mañana se reunirán los presidentes de los equipos para definir si se paraliza o no el torneo este fin de semana. 

Además exigirán que la FEF convoque a un Congreso Extraordinario el viernes para que los derechos vuelvan a los clubes. 

Juez modifica bases de concurso

Cuatro horas antes (13:12) de que termine el plazo para la entrega de propuestas, el juez Jean Daniel Valverde informó a la FEF que debía modificar ciertas bases del concurso para la adjudicación de los derechos de TV del torneo ya que estos trastocaban la sentencia dictada el 29 de enero.

Valverde dispuso que se sustituya la garantía de $ 95 millones; la FEF explicó que este monto les permitiría cubrir una eventual demanda de GolTV) por incumplimiento de contrato.

En su lugar, el juez ordenó que esta garantía sea al monto total del contrato a suscribirse. Dejó sin efecto además, el modelo comercial de $ 4 por partido; eliminó el criterio de subjetividad para declarar desierto el concurso de adjudicación; retiró, como uno de los requisitos, la presentación de declaraciones juramentadas.

También se dejó sin efecto el numeral 6 de la cláusula 15, así como la 23.6. Al final, el juez exhortó a la FEF a cumplir con la sentencia dada el 29 de enero.

La modificación, además de ser informada a la FEF y a la empresa DirecTV, que fue quien pidió el ajuste, se colgó en la página web de la Función Judicial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media