Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proponen despedida conjunta para Dreer y Banguera

Proponen despedida conjunta para Dreer y Banguera
Archivo
10 de enero de 2020 - 10:56 - Fanático Web

Una idea empezó a viralizarse en Twitter la mañana de este viernes 10 de enero de 2020 en la que se propuso un partido de despedida para los arqueros Máximo Banguera y Esteban Dreer en Barcelona y Emelec, respectivamente.

El periodista deportivo y exdirigente deportivo, Alfonso Harb, compartió en su red social una iniciativa del empresario guayaquileño José Antón Bucaram para que a mediados de año se dispute un cotejo amistoso en homenaje a los exguardametas de los clubes más importantes de la ciudad.

Tanto Banguera como Dreer atravesaron una suerte similar a finales de 2019. Los directivos de Barcelona (Carlos Alejandro Alfaro Moreno) y de Emelec (Nassib Neme) finiquitaron sus vínculos contractuales. Esto obligó que Banguera sea transferido a El Nacional y Dreer a Liga de Portoviejo.

La propuesta de Antón es que se realice un Clásico del Astillero, con carácter benéfico, a mitad de la LigaPro. “Merecen salir por la puerta grande”, agregó Harb, expresidente de Barcelona en 2010-2011.

El también exasambleísta señaló que se debe respetar la trayectoria de jugadores que hicieron historia. Banguera y Dreer fueron seleccionados nacionales, capitanes de sus equipos y ambos se coronaron campeones nacionales.

El tuit de Harb tuvo repercusión en hinchas del astillero. Algunos respaldaron la idea y manifestaron que se debería organizar el partido en homenaje. Sin embargo, otros recordaron que es inviable porque ni Dreer ni Banguera se retiraron del fútbol.

Ambos se mantienen en actividad y en clubes de primera división, por lo que vestir la camiseta de sus anteriores equipos no sería tan factible. Además, la opinión de tuiteros también se encaminó en que los jugadores son futbolistas profesionales y terminaron su ciclo en dos de los conjuntos más populares del Ecuador. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media