Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La plantilla deberá ser conformada nuevamente

La plantilla deberá ser conformada nuevamente
09 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Antes de que se confirme la relegación al fútbol amateur, Deportivo Quito tenía contratos vigentes con 14 futbolistas del club.

Sin embargo, tras la orden de la FIFA, todos ellos quedaron libres para negociar con cualquier otra institución. El equipo les abrirá las puertas para entrenar, a partir de mañana, y si existen acuerdos podrán jugar en el equipo, si así lo desean.

También los aceptarán para que se mantengan activos y si surge alguna opción de fichar por cualquier club, tendrán libertad para hacerlo. Uno de ellos es Álex Colón, que no ha cerrado con ninguna escuadra todavía.

En el certamen amateur se permiten dos jugadores juveniles menores de 20 años y a dos futbolistas mayores de 30. El resto del equipo deberá estar entre las edades de 20 y 30 años.

En la reglamentación se explica que cualquier futbolista, que no haya participado durante un mes en el fútbol profesional, puede formar parte de la plantilla de un club amateur.

La idea de la directiva es contar con la base de futbolistas que actuaron en el campeonato de segunda categoría del año pasado y que también lograron la clasificación a la tercera fase de la Copa Ecuador. Este mes será clave para formar el equipo. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media