Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Está previsto que viajen hoy a Portoviejo vía terrestre

Deportivo Quito tiene la plantilla más cara de la B

Los jugadores de Deportivo Quito esperan que se les cancele al menos un mes de sus sueldos.
Los jugadores de Deportivo Quito esperan que se les cancele al menos un mes de sus sueldos.
Foto: API
09 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La crisis aprieta cada vez más a Deportivo Quito. A la plantilla se le deben los sueldos de febrero y marzo y el jueves por la noche tuvieron que cenar salchipapas.  La directiva presidida por Freddy Mayorga dijo que esta semana se cancelaría una parte de los salarios, pero eso no sucedió.

Ayer se develó que el plantel está conformado por 53 jugadores y que los sueldos suman $ 80.000 mensuales, aproximadamente. Si se agregan los salarios del cuerpo técnico y del personal administrativo, los ‘chullas’ generan un gasto mensual de $ 115.000.

Mayorga aseguró que la nómina de futbolistas deberá reducirse y ayer tenía previsto reunirse con el entrenador Marcelo Fleitas. En primera instancia, el uruguayo dijo que necesitaba del concurso de todos esos futbolistas.

Con esas cifras, Deportivo Quito es el equipo más costoso de la serie B, pero sus jugadores aún no han podido cobrar sus sueldos. La confianza hacia la directiva se ha mermado y el ánimo de los futbolistas también ha caído progresivamente.

Nacionales y extranjeros viven realidades difíciles, con las que deben lidiar. Por ejemplo, el argentino Mauricio Argüello aseguró que le quedan entre 30 y 40 dólares de los ahorros que tenía y con los que se ha podido mantener estos meses.“Hemos sufrido bastante. Soy un poco positivo y trato de pensar en que las cosas van a mejorar, pero con tantas mentiras se hace difícil”, contó el atacante de 23 años.

Él ha tenido que recurrir a su familia en Argentina para que le envíen algo de dinero y de esa forma pagar el arriendo del departamento donde reside. Sin embargo, ya debe un mes a los dueños de su vivienda y les había ofrecido cancelar el valor cuando le paguen su sueldo, pero aquello no ocurrió.

Su compatriota Martín Comachi vive una situación parecida y fue más duro contra la directiva. “A nosotros nos vienen mintiendo 3 meses con el tema económico. El mensaje para el hincha es que nos entiendan, que no nos apunten a nosotros. Estamos desilusionados y ya no le creemos a nadie”.

Muchas veces le ha tocado asistir a los entrenamientos en transporte público, pues solía ir a los mismos en el auto de algún compañero que lo recogía. La falta de dinero impide que puedan juntar efectivo para la gasolina.

Por los problemas económicos, 18 futbolistas viven actualmente en el complejo del equipo en Carcelén. Las instalaciones poseen 23 camas y 18 de ellas están ocupadas por los jugadores que no tienen dinero para cancelar un arriendo en la ciudad.

Se incrementó la dificultad para que puedan vivir con tranquilidad en el lugar, pues el jueves pasado la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito  cortó el servicio en el complejo por una deuda de $ 16.000.

El gerente del club capitalino, Ramiro Mayorga, señaló que no se cumplió un convenio de pagos que se realizó con la empresa que provee de agua a la capital. Por esa razón, la comunicación entre las partes se rompió y ahora la dirigencia ‘azulgrana’ deberá cancelar la totalidad de lo adeudado para que el servicio sea restablecido.

“Existe una molestia por parte de los jugadores y yo los entiendo. Les vamos a pedir paciencia y comprensión y que se den cuenta de que estamos unidos. El equipo no tiene patrimonio y si tenemos un colchón económico, no queremos que se gaste en una semana”, comentó Mayorga. Ayer estaba previsto que se cancele una parte de los salarios a los futbolistas. (I)

Los 'chullas' sí viajarían hoy a Portoviejo

La plantilla de Deportivo Quito tiene previsto viajar la madrugada de hoy rumbo a Manabí, para jugar contra Liga de Portoviejo mañana a las 16:00 en el estadio Reales Tamarindos de esa ciudad.

Los futbolistas no han recibido sus sueldos y existía la posibilidad de que no viajen para disputar el encuentro; sin embargo, según el argentino Martín Comachi, eso no sucederá.

“Nosotros como grupo, incluyendo el cuerpo técnico, tenemos la cabeza en Liga de Portoviejo y Clan Juvenil; queremos hacer puntos como sea. En la cabeza de un jugador jamás está perder. El domingo (mañana) jugaremos un partido importante, porque son 3 puntos vitales para nosotros”, dijo el delantero.

El entrenador Marcelo Fleitas señaló que la situación lo ha ido desgastando mentalmente y quiere confiar en la nueva directiva. “No es fácil para nosotros como entrenadores, pese a que es un grupo lindo y tiene predisposición. Estamos cansados, pero vamos a trabajar por esta institución”.

Él ve que sus jugadores no están bien anímicamente y ha tenido que trabajar mucho en el aspecto sicológico, con charlas y videos motivacionales para tratar de levantar a la plantilla. Eso ha tenido efecto hasta cierto punto, pero sabe que el aspecto económico complica el que los deportistas se enfoquen únicamente en la parte futbolística.

Deportivo Quito se mantiene en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos y se enfrentará a ‘La Capira’ que es novena con 7 unidades. Los ‘chullas’ tienen un partido aplazado contra Clan Juvenil, que se debía jugar el miércoles pasado y se disputará el próximo en Sangolquí. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Miguel Bravo, con 33 años, conducirá al equipo quiteño en la serie B. A los 30 dejó el fútbol profesional, pues la dirección técnica empezó a despertarle mayor interés y estudió a distancia para ello.

Social media