Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca se adueña del primer lugar

Uchuari festejando el gol conseguido para los 'morlacos'
Uchuari festejando el gol conseguido para los 'morlacos'
Foto: API
25 de agosto de 2017 - 21:55 - Fanático Web

¡La chicharra suena con fuerza! Los hinchas de Deportivo Cuenca se acostaron anoche con el equipo de sus amores en el primer lugar de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de 2017. En esta ocasión el representativo morlaco derrotó 2-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, que estuvo pintado de rojo.

Los cuencanos son punteros en la segunda etapa con 16 unidades y +6 de gol diferencia, mientras que  Fuerza Amarilla es penúltima con apenas cuatro puntos (-5).

En la siguiente jornada, el equipo morlaco deberá defender su liderato ante Macará en el estadio Bellavista y la ‘Banana Mecánica’ recibirá a Independiente del Valle en el Nueve de Mayo de Machala.

Desarrollo del encuentro

La victoria del conjunto local se dio gracias al juego atrevido que ha consolidado el plantel del timonel argentino Gabriel Schürrer, que mostró equilibrio en todas sus líneas, especialmente en el control de la pelota, por parte de sus volantes.

El primer grito de los más de 10.000 seguidores del ‘Expreso Austral’ se generó a los 22 minutos a través de un disparo del ariete rioplatense Juan Ignacio Dinneno, que desvió con su cabeza un centro de Bryan Carabalí. El meta colombiano nacionalizado ecuatoriano Fernando Fernández nada pudo hacer ante la colocación del remate y tuvo que sacar el balón desde el fondo del arco por primera ocasión.

Tras el tanto, Fuerza Amarilla         -que atraviesa una profunda crisis económica- quiso, pero no pudo, reaccionar y solo atinó a defenderse con varios hombres atrás.

Luego de abrir el marcador, el club de las camisetas coloradas insistió sobre el pórtico del cuadro machaleño, que salvó varios intentos de Jonny Uchuari, Dineno y Édison Preciado gracias al oportunismo de Fernández, Federico Alonso, Javier Chila y Diego Corozo.

Pero la inscripción del segundo tanto no demoraría en hacerse realidad. A los 41 minutos el ‘Pipiolo’ Uchuari derrotó al golero de la ‘Banana Mecánica’ de tiro penal. Esta acción fue provocada en una falta en contra de Luis Fernando Saritama que el juez central no dudó en pitar.

En el segundo tiempo, el Cuenca, ya con el marcador a su favor, no abandonó su vocación ofensiva, pero bajó la intensidad y controló con tranquilidad campo y pelota, como dándole la iniciativa a su rival. Fuerza Amarilla, más por amor propio que por argumentos, trató de acortar la diferencia, pero sus llegadas al área rival no eran ordenadas. Hombres como Mauricio Yedro, Wagner Valencia, Washington Mauret y Armando Wila llevaron algo de peligro a los predios del cuidapalos Hámilton Piedra, pero no estuvieron finos en el remate final.

Sus intenciones hallaron eco en los minutos adicionales en un tiro penalti que cobró Armando Wila, sancionado por una mano de Roberto Luzurraga. Tras el tanto, los de Machala sacaron rápido con la intención de buscar un milagroso tanto de la igualdad, pero al final no lo consiguieron y el partido terminó 2-1 a favor del Deportivo Cuenca.

Esta derrota sella una semana negativa para la institución orense, cuyos jugadores se paralizaron por falta de pago y reclamaron tres meses de retraso en la acreditación de sus haberes. La crisis económica incide en el desempeño de los jugadores, ya que el elenco está en zona de descenso y es poco probable que se recupere y salve su cupo en la serie A del balompié nacional.

Los jugadores decidieron viajar a Cuenca a pesar de que la dirigencia aún no les da una respuesta a sus requerimientos económicos.

El ‘Expreso Austral’, por su parte, es la otra cara de la moneda, no tanto por tener solvencia financiera, gracias a la buena gestión que realiza su dirigencia, sino por tornarse competitivo con un presupuesto limitado, a diferencia de otros equipos del torneo. Sus fanáticos sueñan con su segundo título: el primero lo alzaron en 2004, bajo la orientación del timonel Julio Daniel el ‘Turco’ Asad. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media