Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca ganó a Olmedo y busca los playoff

Deportivo Cuenca ganó a Olmedo y busca los playoff
Deportivo Cuenca
13 de septiembre de 2019 - 22:17 - Fanático Web

Deportivo Cuenca venció por 2-1 a Olmedo de Riobamba por la fecha 25 de la LigaPro Banco Pichincha. El conjunto morlaco superó ampliamente a los visitantes en el primer tiempo, pero terminó el partido esperando el final para aguantar el resultado.

El cuadro local, dirigido por el uruguayo Tabaré Silva, saltó a la cancha con la convicción de obtener tres puntos que le permitan subir en la tabla de posiciones, de cara a ingresar en los playoff.

El poder en ataque de los australes se notó desde los primeros minutos. A los 16 minutos, el delantero Raúl Becerra anotó de cabeza tras desmarcarse en un tiro de esquina. De allí en adelante siguieron en busca de ampliar la ventaja.

Los goles le fueron esquivos al club, hasta que Luis Miguel Escalada recibió un pase filtrado de Emanuel Martínez y remató ante la poca contención del arquero Iván Brun. El 2-0 daba tranquilidad al plantel.

El primer tiempo culminó con una superioridad notable de los cuencanos. Para la segunda mitad se relajaron y cedieron terreno a los de Riobamba. Olmedo tuvo el balón, pero careció de ideas en ataque.

A los 88 minutos, el árbitro sancionó un tiro penal a favor de la visita. Esteban De la Cruz marcó el descuento y dejó en suspenso los últimos minutos del cotejo. Olmedo tuvo para empatar, pero en la última jugada del encuentro fallaron un contragolpe que pudo ser letal.

Con este resultado, Deportivo Cuenca se mantiene en la décima posición, con 32 puntos, con una unidad menos que El Nacional. Los morlacos tienen cinco fechas para alcanzar esa octava posición y entrar a los playoff. Olmedo, con 27 puntos, está lejos de la zona de clasificación, como de la zona de descenso.

Esta fue la tercera ocasión en la semana que el Estadio Alejandro Serrano Aguilar sirvió de sede para un encuentro futbolístico. El martes ganó la Selección Ecuatoriana por 3 -0 a Bolivia en un amistoso FIFA y Deportivo Cuenca venció por 2-0 a Barcelona en la semifinal de vuelta de la Superliga Femenina. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media