Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca es favorito para asegurar la punta ante Clan Juvenil

El técnico Gabriel Schürrer lidera la campaña que tiene a Deportivo Cuenca en la punta de la segunda etapa.
El técnico Gabriel Schürrer lidera la campaña que tiene a Deportivo Cuenca en la punta de la segunda etapa.
Foto: API
17 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Con la ilusión acercarse cada vez más a su primer objetivo: ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2017, Deportivo Cuenca saltará a la cancha del estadio Rumiñahui de Sangolquí para bregar con Clan Juvenil, a partir de las 14:30 de hoy, en lance que cerrará la décima fecha de la fase.

El argentino Gabriel Schürrer, director técnico de la escuadra ‘morlaca’, no se guardará nada ante el conjunto dueño de casa; de hecho, en lo que va de la etapa ha sacado buenos resultados en Pichincha, de tres cotejos perdió uno contra Liga de Quito, y ganó dos: a El Nacional e Independiente del Valle.

Estos triunfos han contribuido a la primera posición que, con 20 puntos, ostenta y que desea mantener hasta el final de la etapa para disputar la final del torneo con el Delfín de Manta, vencedor de la primera rueda. Esa es la segunda meta del ‘Expreso Austral’, que en 2004 celebró su primer y único título nacional. En la tabla acumulada, el plantel azuayo es cuarto con 49 puntos.

Clan Juvenil, con intereses muy diferentes, tratará de quitarle la sonrisa a su oponente. El ‘sangolquileño’ ocupa el octavo lugar, tiene 10 puntos y lucha por no descender a la serie B.

La misión para el estratega argentino Julio Asad es casi imposible, pues en la tabla acumulada el Clan va último (22 puntos); no obstante, el empeño es entregarse a fondo para no dejar de respirar en la serie A. En las dos últimas presentaciones de local, el combinado ‘blanquiazul’ demostró una notable mejora y goleó 6-3 a Universidad Católica y 4-1 a Guayaquil City.

Pero la jornada comenzará antes con dos compromisos, pactados ambos para las 12:00. En el estadio Jocay de Manta Delfín recibirá a Independiente del Valle y en el estadio Bellavista de Ambato, Macará rivalizará con El Nacional.

El choque entre ‘cetáceos’ y ‘negriazules’ es vital para ambos. Con 18 unidades, al representativo manabita le urge ganar para adueñarse de la punta en caso de un traspié del Cuenca, o cuando menos para no distanciarse de él, mientas el vicecampeón de América no quiere perder más terreno; por ahora es cuarto con 15 puntos.

La contienda entre ‘celestes’ y ‘criollos’ no se vislumbra menos interesante; el ‘Ídolo de Ambato’ totaliza 13 unidades y su adversario 14, el que se imponga dará un paso importante en el afán de afianzar sus intenciones de clasificar a la Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana de 2018.

En la tabla acumulada, Macará va quinto con 46 unidades; El Nacional es séptimo con 37.

De la fecha 10 quedarán pendientes los partidos Emelec-Barcelona y Fuerza Amarilla-Liga de Quito, diferidos por la participación de Barcelona en los cuartos de final de la Libertadores y de Liga en los octavos de final de la Sudamericana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media