Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín y Emelec, los equipos con más opciones de ganar la segunda etapa

Delfín y Emelec, los equipos con más opciones de ganar la segunda etapa
17 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Cuando faltan ocho fechas para que termine la segunda etapa del torneo  local, Delfín y Emelec -separados por un punto- se postulan como los clubes con más opciones para ganar la fase. Los ‘cetáceos’ aún son líderes y el ‘Bombillo’ es su escolta.

Deportivo Cuenca y El Nacional, ambos con 22 puntos, son los otros equipos que pugnan por llegar, pero están a cuatro unidades del líder.

El objetivo de los manabitas es ganar la etapa para adjudicarse de manera directa el título nacional por primera vez en su historia y los ‘eléctricos’ buscan lo mismo para definir el torneo en dos finales.

Los ‘cetáceos’ deben enfrentar cuatro compromisos como locales y cinco en condición de visitantes, mientras que los azules, que aún tienen un encuentro pendiente, jugarán cinco cotejos en el estadio George Capwell y los otros cinco los harán fuera de su escenario (ver infografía).

Para Guillermo Sanguinetti, DT de los ‘cetáceos’, una de las claves del éxito en esta temporada son los puntos que sumaron de locales. “Nos seguimos haciendo fuertes en casa. Se ganó un partido (frente a El Nacional) complicado que nos mantiene arriba en la tabla”.

Los ‘cetáceos’ están invictos en sus compromisos de local, han jugado 18, ganaron 15 y empataron 13.

 Delfín, líder de la segunda etapa  en 9 de las 14 fechas jugadas, viajará esta tarde a Sangolquí, para medirse mañana a Independiente del Valle en el General Rumiñahuí. Mientras que el domingo retornará a la provincia de Pichincha, para visitar a Liga de Quito en Casa Blanca.

Por su parte, Emelec tendrá que enfrentarse dos veces a Barcelona, una en el Monumental y otra en el Capwell, en lo que serán dos duelos decisivos en su objetivo de ganar la etapa y así forzar la definición del título ecuatoriano en dos finales.

A pesar de vencer 2-1 el domingo pasado a Clan Juvenil, un sector de la hinchada critica el trabajo de Alfredo Arias en la dirección técnica del ‘Bombillo’.  El DT uruguayo, que en días pasados sonó como uno de los candidatos a dirigir a la selección chilena, aseguró que mantiene un acuerdo para seguir en Emelec hasta 2019.

Arias había dejado de asistir a las ruedas de prensa después de los partidos argumentando problemas de salud, pero el domingo las retomó.

A diferencia de los manabitas, los azules tendrán más días para su recuperación, ya que mañana no tendrán que reponer su partido pendiente ante Barcelona pues los amarillos jugarán con U. Católica.

Según las estadísticas, Emelec tiene la mejor ofensiva del certamen tras acumular 54 goles a favor, es decir, 2 más que Delfín.

Pero los ‘cetáceos’ tienen la zaga más sólida del torneo tras recibir 21 tantos, los ‘eléctricos’ encajaron 34.

Delfín y Emelec se enfrentarán el 4 de noviembre (jornada aún por confirmar) en Guayaquil, en lo que sería una final adelantada. (I)

Neme planea seguir en la dirigencia azul

Nassib Neme, actual presidente de Emelec, podría continuar en su cargo por cuatro años más si la lista que conformará cuenta con el respaldo de los socios azules.

Neme, que se mantiene como titular de Emelec desde 2010 -año que llegó por sucesión- ganó las elecciones de 2012.

Aunque los estatutos indicaban que los comicios debían realizarse a fines de 2016, una asamblea de socios decidió postergarlos para este año, para que la directiva que comenzó los trabajos de remodelación del estadio George Capwell tenga la oportunidad de entregarlos.

Según anunció el mismo dirigente el domingo pasado, en las próximas semanas la Comisión Electoral de Emelec llamará a los socios a votación y luego de eso comenzará a dar más detalles de su candidatura.

“Nuestra comisión directiva presentará una lista, si es que nos toca presidirla, estaría gustoso; y si es que no, votaremos por nuestra lista y la apoyaremos”.

Desde su llegada, el patrimonio del club creció significativamente. Gracias a la ampliación del estadio y la llegada de jugadores, este sobrepasa los $ 80 millones; solo el costo total de la plantilla de jugadores, según Transfermarkt, estaría bordeando los $ 24 millones.

Hace meses, varios exjugadores y otros que en su momento ocuparon cargos en el club ‘eléctrico’ confirmaron su intención de participar en el proceso electoral.

Uno de ellos fue el argentino Carlos Alberto Juárez, quien estuvo en el país recorriendo medios de comunicación para informar acerca de sus planes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media