Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín suma tres refuerzos extranjeros para torneo y copa

Bruno Piñatares durante uno de los entrenamientos en el Western Sidney de la liga australiana de fútbol profesional. El uruguayo tiene 27 años.
Bruno Piñatares durante uno de los entrenamientos en el Western Sidney de la liga australiana de fútbol profesional. El uruguayo tiene 27 años.
Foto: tomada de www.a-league.com.au
03 de enero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE y Redacción Fanático

Los uruguayos Rodrigo Cabrera, Bruno Piñatares, y el paraguayo Iván González reforzarán a Delfín, de Manta en su próximo debut en Copa Libertadores de América, confirmó ayer a la agencia EFE una fuente del club.

Delfín participará por primera ocasión en su historia en el torneo continental de clubes, luego de ubicarse en el segundo puesto del reciente campeonato ecuatoriano de fútbol, y formará parte del Grupo 2 de la Libertadores con Atlético Nacional, de Colombia, Colo Colo, de Chile y el boliviano Bolívar.

“Cabrera, Piñatares y González se unirán al equipo para iniciar desde esta semana la pretemporada con miras al campeonato ecuatoriano (serie A) y para la Libertadores”, confirmó la fuente.

Si bien, el paraguayo Francisco Silva fue separado del club en diciembre pasado por un acto de indisciplina, tiene contrato con Delfín hasta diciembre próximo, por lo que su continuidad dependerá del técnico del club, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, y del presidente José Delgado.

Cabrera, de 28 años, proviene del Atlético Fénix, de Uruguay, donde militó también en Los Andes, Juventud Las Piedras, Defensor Sporting y River Plate, con participación también en Fuenlabrada, de la tercera división de España, y en el Carabobo, de Venezuela.

Piñatares, de 27 años, proviene del Rentistas, de Uruguay, donde jugó también en el Boston River y Cerro; en el Portuguesa, de Brasil y en el Western Sidney, de Australia.

González, de 30 años, jugó en el Guaraní, Olimpia, Sol de América, Cerro Porteño y Rubio Ñu, de Paraguay; Saint Gallen y FC Wil, de Suiza; VFB Stuttgart, de Alemania; Atlético Paranaense y América Natal, de Brasil.

Por otra parte, el club manabita se reforzará con los ecuatorianos Jesi Godoy y Ángel Ledesma. El objetivo del cuerpo técnico es tener hasta 2 jugadores por puesto.

Godoy actuó el año pasado en Macará de Ambato, mientras que Ledesma estuvo en el torneo de la serie B, con el América de Quito.

Otro jugador que suena como refuerzo es el atacante Marlon De Jesús, quien no continuaría en Emelec. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media