Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín escala al cuarto puesto de la Liga Pro tras vencer de local

Delfín escala al cuarto puesto de la Liga Pro tras vencer de local
Foto: Tomada de la cuenta de Twittter @LigaProEC
29 de septiembre de 2019 - 16:07 - Redacción Web

Delfín subió al cuarto lugar tras derrotar 4-2 a Técnico Universitario la tarde del domingo 29 de septiembre de 2019 en el estadio Jocay de Manta por la vigésima séptima fecha de la primera etapa de la Liga Pro.

En el primer tiempo, el conjunto 'cetáceo' propuso juego en ofensiva y su rival especuló el contragolpe. Una triangulación entre Rojas, Nazareno y Garcés terminó en un cabezazo final que pasó por encima del travesaño. 

Luego, un doble remate de Juan Diego Rojas mantuvo el suspenso (25').

El arquero Pedro Ortiz se lució con una fenomenal atajada ante una embestida de Jefferson Caicedo (31').

Un excelente pase de Iván Zambrano habilitó a Diego Dorregaray que enganchó hacia la derecha y definió con pie derecho frente a Ortiz para poner la primera del compromiso (33')

El empate llegó pronto con la inspiración de Sergio López (42'), quien dribleó y evadió a tres jugadores de cuadro ambateño para colocar el balón en el segundo poste.

Poco después los manabitas se pusieron en ventaja con una jugada estupenda. Un artístico pase de taco de Carlos Garcés hacia el centro del área fue tomado por López, quien gambeteó al golero y un zaguero para definir a placer (44')

En el segundo tiempo, un buen pase largo y cruzado de López, de gran partido, dejó solo a Robert Burbano, quien sorteó al golero y colocó la tercera (62').

López marcó la cuarta -y su triplete personal- tras un disparo de derecha que no pudo controlar el golero Chávez (71').

Un autogol de Bruno Piñatares (75') acortó distancias en el marcador.

Con este resultado, Delfín se ubica en el cuarto puesto con 48 puntos y +15 de gol diferencia. La próxima jornada viajará a la capital para enfrentar a Liga de Quito.

Por su parte, Técnico Universitario se mantiene en la casilla catorce con 20 unidades, es decir, no respira con tranquilidad en la tabla de posiciones, pues su permanencia en primera categoría aún está en disputa con su inmediato perseguidor América que sumó 19. Su próximo cotejo será contra Mushuc Runa. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media