Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín ajusta su estrategia para remontar a Liga

El defensa central Luis Cangá domina el balón durante una práctica de Delfín en su complejo deportivo.
El defensa central Luis Cangá domina el balón durante una práctica de Delfín en su complejo deportivo.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
14 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los hermanos Michael y Joao Ramos junto con su prima Carolina esperan con ansias el sábado, a las 15:00, para ver la final de vuelta de la Copa Ecuador entre Delfín y Liga de Quito.

Ellos adquirieron entradas para tribuna a $ 20. La general se vende en $ 10  y $ 60 el palco. “Los precios están bien porque se trata de una final. Tenemos el corazón dividido, pues, pese a ser hinchas de Liga, somos consecuentes con Delfín, que ha dado muchas alegrías”, explicó Michael.

El optimismo de los tres jóvenes se repite en cada manabita. Delfín espera conseguir este título nacional que sería el primero en su historia.

El presidente José Delgado se mostró optimista porque en la final el equipo va a contar con Pedro Pablo Perlaza y Pedro Ortiz, jugadores llamados a la Tricolor, pero fueron liberados.   

Las puertas del estadio Jocay se abrirán a las 11:00. Gabriel Vélez, jefe de logística, mencionó que habrá dos anillos de seguridad en las inmediaciones del escenario.

La Policía cumplirá un dispositivo de seguridad antes, durante y después del cotejo. Se coordinó el traslado de 25 buses que vienen con los hinchas visitantes. El ingreso de ellos será a las 13:00.

Liga, con plantilla completa

Por su parte, Liga de Quito se entrena con normalidad antes del encuentro del sábado 16 de noviembre. El entrenador Pablo Repetto cuenta con todo el equipo para la revancha.

El club se mostró abierto a que sus jugadores formen parte de la selección ecuatoriana de fútbol para los amistosos contra Trinidad y Tobago y Colombia. Sin embargo, la Ecuafútbol decidió liberarlos y que disputen la final de la Copa.

Así, el defensor Franklin Guerra y el volante Jefferson Orejuela se reintegraron este miércoles 13 de noviembre al plantel. Repetto ya había planeado quiénes los reemplazarían, pero ahora volverá al esquema inicial.

Ese sería el mismo que presentaron en el duelo de ida, el domingo pasado, en el estadio Casa Blanca. “Sacamos una linda ventaja contra un gran rival. Un 2-0 es un buen resultado, pero no podemos ir relajados. Tenemos que fijarnos en los detalles; no podemos cometer errores”, dijo el delantero Rodrigo Aguirre, autor de uno de los goles.

Este miércoles 13 de noviembre de 2019 estaba previsto que se vendan las entradas para los hinchas “albos” que viajarán a Manta. Los boletos los expendían en el estadio Olímpico Atahualpa. (I)

------------------------------

Roddy Zambrano, árbitro para este sábado 16 de noviembre

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) designó al réferi central Roddy Zambrano para que dirija la final de vuelta de la Copa Ecuador entre Delfín y Liga de Quito, este sábado 16 de noviembre de 2019.

Zambrano estará acompañado por Guilber Gracia (Asistente 1); José Alvarado (Asistente 2); Jaime Sánchez (Asistente Arco 1);
Juan Carlos Andrade (Asistente Arco 2) y el cuarto árbitro será José Luis Espinel.

Por otra parte, el presidente del Delfín, José Delgado, solicitó ante la FEF la suspensión más severa para el árbitro Luis Quiroz y a su equipo de asistentes, quienes dirigieron la final de ida que se disputó en el estadio Rodrigo Paz y que terminó con la victoria (2-0) a favor de Liga.

Delgado aseguró que como club no quieren volver a sentirse perjudicados y tampoco que “les regalen nada”. “Queremos sentar un precedente en el fútbol ecuatoriano, hemos pedido la sanción de 15 fechas al señor Luis Quiroz”.

La dirigencia “cetácea”, liderada por Delgado, considera que la actuación de Quiroz perjudicó enormemente al club, pero esperan revertir el marcador en Manta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media