Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín y Liga van por la primera Copa Ecuador

Luis Andrés Chicaiza (c), volante de creación de Liga de Quito, realiza una asistencia ante la marca de dos defensas.
Luis Andrés Chicaiza (c), volante de creación de Liga de Quito, realiza una asistencia ante la marca de dos defensas.
Foto: Cortesía Liga de Quito
16 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El estadio Jocay será testigo de la definición de la primera Copa Ecuador, entre Delfín y Liga de Quito. La segunda y definitiva final se disputará desde las 15:00.

Para el encuentro de esta tarde, los “albos” tendrán el apoyo de unos 2.000 fanáticos que viajarán desde Quito. Hasta la tarde de el viernes 15 de noviembre de 2019 se había vendido más del 60% del aforo total del estadio Jocay de Manta.

El ganador de la primera Copa Ecuador recibirá un premio de $ 200.000 y el equipo que termine segundo obtendrá $ 125.000.

“Cetáceos” llegan completos

La escuadra manabita presenta ante Liga de Quito equipo completo. Los jugadores Pedro Ortiz y Pedro Pablo Perlaza fueron liberados de la selección nacional a la que fueron llamados para los amistosos.

El plantel dirigido por Fabián Bustos hizo este viernes 15 de noviembre de 2019 su última jornada de entrenamientos antes del encuentro final de la Copa Ecuador. Las tareas realizadas fueron entrada de calor y tenis-fútbol. Luego, a las 13:00, se concentraron en un hotel de la ciudad.

El delantero Carlos Garcés mencionó que el partido de este sábado 16 de noviembre es histórico. “Es un cotejo complicado, obvio que va a ser distinto al pasado, porque jugamos en nuestra casa. El equipo está consciente de que debemos hacer bien las cosas (…), estamos muy ilusionados para realizar un buen partido”.

La lista de convocados para el encuentro ante los “albos” la integran: Denis Corozo, Pedro Ortiz, William Riveros, Silvio Gutiérrez, Henry y Luis Cangá, Pedro Perlaza, Geovanny Nazareno, Édison Caicedo, David Noboa. También Juan Diego Rojas, Francisco Mera, Bruno Piñatares, Alejandro Villalva, Sergio López Roberto Ordóñez, Carlos Garcés y Robert Burbano.

Las puertas del Jocay se abrirán a las 11:00. Los “cetáceos” juegan su segunda final en un torneo nacional de primera categoría. La primera fue en 2017, cuando cayeron frente a Emelec, que se llevó el título nacional.

Tras la final de la Copa Ecuador, los dirigidos por Bustos se enfocarán en su partido por los playoffs de la LigaPro. Los “cetáceos” se medirán el domingo 24 de noviembre con Independiente del Valle, en condición de visitante. El duelo de revancha será el día jueves 28.

Liga llega con ventaja

A pesar de llegar a la final con una ventaja de 2-0, el elenco “albo” no especulará y desde el primer minuto -adelantó Pablo Repetto- buscará anotar un tanto para obligar al rival a que adelante sus líneas. “Somos conscientes de que tenemos 90 minutos, que esa ventaja no nos puede condicionar en el juego, tenemos que jugar el partido como si estuviésemos 0 a 0. Y sabiendo también que si logramos un gol, Delfín tendría que anotar cuatro”.

Liga de Quito lograría el primer título de la Copa Ecuador ganando, empatando y hasta perdiendo por un gol de diferencia. Repetto, en diálogo con los medios capitalinos, anticipó que buscará neutralizar el juego ofensivo del “cetáceo”. Lo hará realizando una marca especial a tres elementos que considera desequilibrantes: Roberto Ordóñez, Carlos Garcés y Sergio López.

“Debemos minimizar las virtudes de ellos y hacer nuestro juego. Nosotros no nos vamos a esconder y vamos a buscar el arco rival”.

Finalmente destacó el nivel de dos jugadores, que en los últimos partidos se han convertido en referentes del equipo. “Antonio Valencia cada vez está mejor y Rodrigo Aguirre ha venido de menos a más. El equipo está mejor”.

Además de la final de la Copa Ecuador, Liga de Quito piensa en el encuentro de los cuartos de final de la LigaPro ante Universidad Católica, el sábado 23 de noviembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media