Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín, Católica y Macará quieren el liderato de Independiente

La U. Católica es el inmediato seguidor de 'los del valle' por el gol diferencia.
La U. Católica es el inmediato seguidor de 'los del valle' por el gol diferencia.
Foto: Archivo
25 de abril de 2019 - 10:20 - Agencia EFE

Delfín, Universidad Católica y Macará pujarán desde este viernes 26 de abril por arrebatar el lideratoIndependiente del Valle, que buscará aumentar su ventaja ante Olmedo, en la undécima fecha de la LigaPro.

Delfín y Macará chocarán en uno de los encuentros esperados por las aficiones de ambos equipos, que comparten con la Católica el segundo puesto, con 19 puntos cada uno.

A Universidad Católica le toca visitar al Deportivo Cuenca, cuadro afectado por la mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

El Independiente del Valle, que acumula 22 puntos, estará comandado por el veterano centrocampista argentino Christian Pellerano, pero echará de menos, por suspensiones, al extremo derecho Ángelo Preciado y al atacante argentino Claudio Bieler.

Olmedo, con 17 puntos, es uno de los aspirantes a clasificar para la etapa final del torneo bajo la dirección del técnico argentino Ricardo Dillón y la fuerza goleadora de su compatriota Juan Muriel.

La campaña del Delfín y Macará son parecidas, pero con la ventaja de los cetáceos por la fortaleza de sus atacantes Roberto Ordóñez, Carlos Garcés, ausente por expulsión, y del diez argentino Sergio López, pues entre los tres anotaron 13 de los 17 goles de su equipo. La solvencia de Macará pasa por todas sus líneas, lideradas por el defensa argentino Alejandro Manchot, y el desarrollo de un sistema con el contraataque como mejor argumento para el triunfo.

Católica abrirá la jornada de mañana en su visita a Deportivo Cuenca, en un duelo de goleadores, con el argentino Raúl Becerra del equipo cuencano, uno de los líderes del torneo con 8 tantos, y el paraguayo Luis Amarilla de la Católica, con 7 anotaciones, como protagonistas.

El partido entre los populares Aucas y Barcelona, también genera gran expectativa por el choque futbolístico que se ve reflejado en el graderío con las fervientes barras que alientan a sus ídolos.

Barcelona está en quinta posición con 18 puntos, seguido de Aucas con 17, y el partido supone también el duelo de técnicos uruguayos, entre Eduardo Favaro de Aucas, y el debutante Leonardo Ramos, que reemplazó a su compatriota Guillermo Almada, recientemente vinculado al Santos Laguna, de México. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media