Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro dirigentes de clubes locales participaron de foro universitario

Mario Canessa (iz); José Cevallos, Gino Cornejo (moderador), Nassib Neme y Michel Deller, durante el foro estudiantil.
Mario Canessa (iz); José Cevallos, Gino Cornejo (moderador), Nassib Neme y Michel Deller, durante el foro estudiantil.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
22 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Con el objetivo de contribuir  con el análisis de problemas y  soluciones de las empresas de la industria del deporte, la universidad Ecotec organizó el Foro sobre administración deportiva. El conversatorio fue moderado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Gino Cornejo.

Al evento, al que asistieron cerca de 300 estudiantes, fueron invitados cuatro dirigentes del fútbol ecuatoriano, que compartieron sus experiencias al frente de los distintos clubes.

El primero en exponer fue el expresidente del desaparecido River Ecuador (hoy Guayaquil City), Mario Canessa, que explicó cómo “la estructura arcaica” del balompié nacional perjudica a los clubes locales. En ese sentido compartió parte de la propuesta de la Liga de Fútbol Profesional, que tras ser aprobada quedó en el aire.

“El fútbol es un espectáculo demasiado barato para toda la inversión que se realiza”, dijo.

José F. Cevallos, presidente de Barcelona, en su intervención destacó la pasión y el liderazgo para dirigir estas empresas deportivas.

“Para tener éxito uno se debe rodear de buenos profesionales (...) Además hay que tener esa capacidad de liderar, de aportar. Podemos poseer el conocimiento, pero eso es una parte, hay que tener liderazgo”.

Las últimas intervenciones fueron de Nassib Neme, presidente de Emelec, y Michel Deller, directivo de Independiente del Valle, quienes aportaron su visión empresarial al momento de dirigir sus clubes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media