Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cooperativismo también es aplicable al fútbol, dice Sorín

El cooperativismo también es aplicable al fútbol, dice Sorín
Foto: Carlos Novoa | et
01 de febrero de 2019 - 20:04 - Redacción Web

Juan Pablo Sorin, ex capitán de la selección argentina de fútbol, dirige un conversatorio desde las 18:00 de este viernes 1 de febrero con jugadores y funcionarios del Mushuc Runa Sporting Club de Ambato. El evento tiene lugar en el auditorio de la Cooperativa del mismo nombre, ubicada en el centro de la ciudad. 

El experimentado jugador se encuentra desde esta mañana en la capital tungurahuense para asistir a la presentación oficial del equipo 2019, evento que se desarrollará mañana en el estadio del club ambateño. 

"Yo conocí a Mushuc en diciembre de 2018, cuando clasificaron a la Copa Sudamericana. Desde entonces se despertó mi curiosidad por este, el primer equipo indigena que participa en tan importante torneo; esto no pasará desapercibido en la historia del fútbol mundial", dijo Sorin. 

En presencia de al menos 300 personas, el jugador argentino además comparte su experiencia como capitán de la selección argentina, clubes de Europa, y prensa deportiva brasileña y argentina. 

"Mushuc Runa Sporting Club nace después que la cooperativa homónima, en Ambato. Es curioso que a raíz de esta experiencia nos damos cuenta que el cooperativismo, que no es más que un sistema de colaboración voluntaria por el bienestar común, no solo es aplicable para entidades financieras; también se lo puede aplicar en un club futbolistico para sacarlo adelante", agregó Sorin. 

El jugador argentino participará en el cotejo amistoso entre Mushuc Runa y Emelec, a partir de las 15:00 de este sábado 2 de febrero de 2019. El estadio de Echaleche, comunidad indígena al sur de Ambato, estará abierto desde las 10:00, y la entrada es libre. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media