Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conmebol aún no reconoce cambios en la FEF

Conmebol aún no reconoce cambios en la FEF
Imagen referencial
28 de abril de 2020 - 13:25 - Redacción Web

La Confederación Sudamericana de Fütbol (Conmebol) envió un comunicado al secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Gustavo Silikovich, para solicitarle la información y sustento legal pertinente para aprobar un cambio de directorio en el organismo.

El máximo rector del fútbol sudamericano aclaró que hasta el lunes 27 de abril de 2020 no se reconoce a la nueva directiva, encabezada por Jaime Estrada, hasta evaluar la documentación solicitada.

La carta fue remitida por el secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, a su homólogo en la FEF. Los documentos que piden son estatutos actualizados, actas de directorio, actas de congreso y otro tipo de información que ampare la decisión de modificar la estructura del directorio. Todo esto será analizado por el organismo internacional para reconocer o no al nuevo organigrama de la Ecuafútbol.

Astigarraga mencionó en su misiva que se enteró del cambio en el directorio por un tuit publicado en las cuentas oficiales de la FEF. Allí se publicó la resolución de seis de los nueve directivos principales en la que destituían del cargo de presidente a Francisco Egas y lo ubicaban como tercer vocal.

El hasta entonces vicepresidente Jaime Estrada y el tercer vocal Carlos Galarza ascendían como presidente y vicepresidente, respectivamente. La remoción de Egas se debió a falta de transparencia en la negociación de contratos y la violación de estatutos.

Sin embargo, tanto en la Conmebol como en la Secretaría del Deporte de Ecuador no se ha registrado oficialmente al nuevo directorio. Esto mantiene legalmente en el cargo a Egas, quien anunció que no tiene la intención de abandonar la primera representación del fútbol ecuatoriano, obtenida por la vía electoral en enero de 2019.

Mientras tanto, Estrada y Silikovich se reunieron el lunes con el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor, para elaborar un protocolo sanitario que será enviado al cuerpo médico de los clubes ecuatorianos. Estrada también anunció que se reunirá con Jordi Cruyff para renegociar una reducción de sueldos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media