Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Paz seguirán cinco años más con Liga de Quito

Rodrigo Paz (segundo desde la izquierda) a su llegada a la Asamblea de Socios, el jueves pasado en Quito.
Rodrigo Paz (segundo desde la izquierda) a su llegada a la Asamblea de Socios, el jueves pasado en Quito.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
25 de enero de 2019 - 10:13 - Redacción Fanático

Los Paz se quedan en Liga de Quito. Esteban y Rodrigo Paz, que han manejado la Comisión de Fútbol del equipo “albo” durante los últimos 21 años, seguirán por cinco años más después de que se confirmó su continuidad en la Asamblea de Socios.

La directiva del equipo y los representantes de la comisión tardaron en llegar a un acuerdo, pero después de muchas reuniones llegaron a una resolución que satisface a ambas partes.

En la Asamblea General de Socios, que se realizó la noche del jueves pasado en el Portal de Liga, 111 socios votaron a favor de la continuidad de la Comisión de Fútbol y 28 lo hicieron en contra entre los asistentes.

Anteriormente se instaló la Asamblea con la presencia de 80 socios y luego se sumaron más afiliados para escuchar a las partes.

“Después de algunos meses de mucho desgaste, conversaciones, de ir y venir de posiciones, hemos concluido que ahora se debe tomar una decisión”, dijo Esteban Paz.

Con la aprobación de los socios, el ente continuará con el manejo del equipo profesional de fútbol y las divisiones formativas, además de la administración del estadio Rodrigo Paz Delgado.

El acuerdo deberá quedar legalizado con la elaboración de un poder, que será el último paso para que la Comisión opere legalmente. El acuerdo vigente caducará el 31 de enero, por lo que deberán generar uno nuevo.

Entre los términos principales que se incluirán en el poder, está que la Comisión tenga total autonomía para el manejo deportivo, económico y político.

“Si vamos a continuar es con nuestros términos y que nos protejan en el manejo de todo aspecto, con capacidad para hacer y deshacer como nosotros consideremos. Todo, con errores y aciertos, pero creo que en estos 21 años hubo más aciertos que errores”, dijo Paz.

El presidente de la “U”, Guillermo Romero, en primera instancia no quería firmar para que la Comisión esté más allá de su período al mando del equipo, como solicitaba Paz.

La intención de la Comisión para firmar por cinco años, era para que no surjan problemas al momento de cambiar la directiva, como les sucedió ahora y haya una transición más ordenada si ellos ya no continúan.

Esteban Paz fue enfático respecto a que no se aferran al equipo. Es más, en un inicio no iban a continuar y se buscaron opciones para manejar al club.

Sin embargo, las propuestas que llegaron nunca convencieron y ahí fue cuando se buscó la continuidad de quienes han estado al frente del plantel por más de dos décadas hasta la actualidad.

El desgaste y la falta de acuerdos afectaron la parte económica, pues los auspiciantes no querían renovar, hasta saber a ciencia cierta lo que iba a suceder con los Paz.

Por ese motivo realizaron un préstamo recientemente de $ 500.000 para cancelar primas y premios a los futbolistas por el título de 2018, además de cancelar a diversos equipos para que envíen el certificado de transferencia internacional (CTI), de los nuevos refuerzos.

Antes, durante y después de la Asamblea General de Socios, elementos de la Policía Nacional estuvieron presentes en el lugar. Aquello fue debido a que la semana anterior, durante una reunión, varios hinchas ingresaron y protestaron con bengalas en las instalaciones.

Frente al Portal de Liga estuvieron presentes algunos aficionados, que luego se dispersaron y el evento se realizó sin novedades. Los hinchas eran partidarios de la continuidad de los Paz.

Con esa confirmación, ahora se podrán centrar en continuar con el armaje del equipo y obtener los recursos económicos para la temporada, en la que el campeón nacional jugará el torneo local, la Copa Libertadores de América y la Copa Ecuador. Por cinco años más tendrán estabilidad. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media