Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El récord mundial es de 149 tantos a 0

Colón le marcó 31 goles al D. del Valle en segunda división

Colón le marcó 31 goles al D. del Valle en segunda división
15 de mayo de 2015 - 00:00

Un resultado catastrófico, que sorprendió en el fútbol ecuatoriano, sufrió el fin de semana pasado el club Deportivo del Valle, que fue ‘sometido’ 31-0 por el Colón FC en el estadio 30 de Septiembre de la parroquia Colón, en Portoviejo. El juego fue válido por la jornada número dos del grupo 3 de la segunda división del fútbol de Manabí.    

El máximo anotador de ese partido fue Fabri Caicedo, quien le convirtió 12 tantos al arquero Bryan Marcillo. Junto a Caicedo también marcaron Cristian Romero (5 goles), Víctor Valle (3) y Bryan Ortiz (2), entre los principales artilleros.

Deportivo del Valle, escuadra que nunca ha militado en la serie A del fútbol ecuatoriano y que estuvo en la B en 1981, fue dueño de los derechos deportivos de los jugadores Pedro Pablo Velasco, Christian Penilla, Freddy Olivo y Juan Carlos ‘Hormiga’ Paredes.  

En el 2014, para jugar la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano, el club Barcelona fue obligado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a pagarle al club manabita un monto de $ 170.000 por la compra de jugadores.

El triunfo más abultado en el torneo nacional serie A del Ecuador se registró en 1969, cuando Liga (Q) goleó 11-0 al América de Ambato. De las otras categorías no existe un registro sobre grandes goleadas. El artillero de aquel partido fue Francisco Bertocchi con 8 tantos.       

A escala mundial, la mayor goleada, reconocida por Guinnes, fue el 149-0, propinado por el AS Adema al SO l’Emyrne Antanarativo, en el fútbol de Madagascar. Lo anecdótico de ese partido es que los jugadores del Emyrne, a manera de protesta contra el juez central, decidieron introducir el balón en su propio arco. Este encuentro se desarrolló el 31 de octubre de 2002.

Otro resultado con muchos goles se dio el 12 de septiembre de 1885 en un partido de la Copa Escocesa. El Arbroath FC derrotó 36-0 al Bon Accord FC. La diferencia a la del 149-0 es que los tantos fueron realizados por los jugadores contra el arco rival y no en su propio arco. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media