Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional confirmó la realización de la final entre Barcelona y Aucas

COE Nacional confirmó la realización de la final entre Barcelona y Aucas
02 de noviembre de 2022 - 18:15 - Redacción Web

La final de ida de la LigaPro entre Barcelona y Aucas sí se jugará en Guayaquil. La afirmación la hizo Juan Zapata, ministro del Interior, el miércoles 2 de noviembre del 2022 tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional).

Antes de esta confirmación, se manejaban rumores de cambios fecha para los partidos definitivos o, incluso, de jugar los encuentros sin público. Esto, debido a los actos violentos que se vivieron en los últimos días en Guayaquil.

"Como COE Nacional hemos tomando la decisión de no suspender la primera final de la LigaPro y este encuentro deportivo será el 6 de noviembre a las 16:00", precisó el Ministro ante la prensa.

La resolución también ses basó en la reducción de actos vandálicos en la ciudad, con la declaración del estado de excepción, vigente desde el martes 1 de noviembre. "Esperamos que esta tranquilidad se mantenga. Hemos tomando decisiones estratégicas para seguir controlando la situación", destacó Zapata.

Para cumplir este propósito, el Ministro detalló que se han realizado 36 allanamientos en Guayaquil con estos resultados: 36 detenidos; 21 armas, 1.776 municiones, 150.000 fulminantes, 17.616 tacos explosivos, 1.821 gramos de sustancias sujetas a fiscalización y 60 cápsulas detonantes incautados.

Previamente, autoridades de Gobierno, directivos de la LigaPro y representantes de Barcelona y Aucas se reunieron el miércoles 2 de noviembre del 2022, para definir los detalles del plan de seguridad de cara a la final de ida en Guayaquil. Ese será similar al que se aplicó en la final de la Copa Libertadores, en el mismo estadio Monumental. 

Una de las medidas, por ejemplo, será que la avenida Barcelona tendrá acceso solo peatonal. Es decir, habrá restricción de circulación vehicular. Además de cambiarse el horario de 18:00 a 16:00, ese día se aplicarán varios filtros de aficionados hasta llegar al estadio, con registro físico. 

Los aficionados tampoco podrán utilizar los parqueaderos en el contorno del escenario deportivo. Esto, acompañado de grupos de policías que vigilarán los accesos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media