Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes presentan queja contra el juez Valverde

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, firma la hoja de recepción, en la oficina de la Unidad de Control Disciplinario del Consejo de la Judicatura.
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, firma la hoja de recepción, en la oficina de la Unidad de Control Disciplinario del Consejo de la Judicatura.
Fotos: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
28 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Los 24 clubes del fútbol ecuatoriano entregaron una queja en la Unidad de Control Disciplinario del Consejo de la Judicatura, en contra del juez Jean D. Valverde, por las últimas decisiones dentro del caso del contrato por los derechos de televisión del campeonato que firmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa GolTV.

José Francisco Cevallos, titular de Barcelona, fue el encargado de entregar la documentación -en hojas membretadas del club- en el despacho de la Unidad de Control Disciplinario.

Según se informó, Cevallos figuró como el titular de la queja, y en los próximos días se sumará el resto de dirigentes de los 24 clubes de las series A y B. Lo harán presentando la documentación en sus respectivas hojas membretadas.

Cevallos explicó que los clubes aceptaron la primera decisión de Valverde, en la que obligó a la FEF a realizar otro concurso para la adjudicación de los derechos de TV, tras considerar que el contrato que firmó -en 2017- con GolTV vulneró los derechos constitucionales de igualdad.

Pero lo que no aceptaron los clubes es la modificación a ciertas bases, que efectuó el juez Valverde, en el segundo concurso que hizo la FEF el pasado 14 de marzo.

Esos cambios se conocieron horas antes de que cierre el concurso, que finalmente fue declarado desierto, ya que ninguna empresa cumplió con todos los requisitos que se establecieron inicialmente en las bases del proceso.

“(...) después las bases del concurso fueron rediseñadas por el propio juez (Valverde) y ahora último nos ordena, el mismo juez, que abramos las señales de los partidos gratuitamente. Mañana nos pedirá que permitamos ingresar a los hinchas de forma gratuita a los estadios”.

Precisamente Barcelona fue el primer club que rechazó la decisión de Valverde. Juan A. Cuentas, uno de los vicepresidentes del club, el viernes pasado reveló que no reconocerán la sentencia, que obligaba a transmitir por señal abierta la sexta fecha.

En su lugar, el equipo ‘canario’ comercializó el partido por internet -por un valor de $ 8-, pero no logró su objetivo por fallas técnicas.

Dos horas de espera
Unidos en un solo bloque, así arribó a las 12:45 de ayer una docena de dirigentes de clubes a la Unidad Judicial Norte de Guayaquil. El grupo estuvo liderado por  Cevallos, quien fue el primero en llegar al complejo en la Florida, cerca de las 11:00.

Aunque el departamento de prensa de Barcelona había anunciado la presencia de los dirigentes a las 10:30, eso no sucedió hasta después de dos horas. Cevallos estuvo varios minutos dentro de su auto a la espera de que llegara el resto del grupo, que en horas de la mañana se reunió en un hotel del centro de la ciudad.

Luego de una pequeña reunión en el hotel Oro Verde, los dirigentes se embarcaron en un bus privado y se dirigieron hasta la Unidad Judicial, en el sector de la Florida, al norte de Guayaquil.

Apenas el grupo ingresó a la Unidad Judicial, los medios buscaron las declaraciones de Cevallos. Eso lo aprovechó el resto de los dirigentes para dirigirse hasta el edificio donde entregaron la queja.

Édison Baldeón, directivo del Delfín de Manta, fue uno de los que se trasladó desde el hotel a la Unidad Judicial, para atestiguar la entrega de la queja contra Valverde.

“Queremos que esto se solucione lo más pronto posible. Hoy vinimos para trabajar por el bien del fútbol ecuatoriano”.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media