Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clan Juvenil brinca al sexto lugar tras vencer a Fuerza Amarilla

Clan Juvenil brinca al sexto lugar tras vencer a Fuerza Amarilla
Foto: API
29 de julio de 2017 - 13:50 - Redacción Web

Clan Juvenil ascendió momentáneamente a la sexta casilla luego de vencer por primera vez 1-0 a Fuerza Amarilla, con gol de Luis Congo, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí por la tercera fecha de la segunda etapa del torneo nacional de fútbol. De los tres compromisos jugados entre ambos, los dos anteriores terminaron en empate.

En el primer tiempo, la 'banana mecánica' con Steven Zamora empezó a intimidar al golero Bonard García, que despejó al córner un remate de media distancia a los 6'.

Luego de ello, el partido no gozaba de emociones y se estancó en la disputa por la posesión del balón en la media cancha.

Pero Congo, quien había avisado con un remate al arco en una jugada previa, fue abastecido por Jonathan De la Cruz  y guerreando en el área definió la única anotación del cotejo a los 23'.

A los 35', Carlos Bayas desperdició un buen pase con un mal tiro que se fue lejos del marco.

En la etapa de complemento, a los 50' un disparo de media distancia de Byron Cano despertó al público en las gradas. Cinco minutos después, Federico Alonso ganó espacio en el área pero perdió en la dirección de su cabezazo, errando una evidente posibilidad de igualar.

De ahí en más, el cuadro local controló las acciones del cotejo, aún después de haberse quedado con diez jugadores tras la expulsión del delantero Luis Villacrés.

Con este marcador, el equipo dirigido por Julio Asad subió a la sexta ubicación con 4 unidades y -3 de gol diferencia; entretanto que Fuerza Amarilla, comandado ahora por Reinaldo 'Mostaza' Merlo, se estanca en la undécima posición con cero puntaje. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado