Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este viernes se realizará el congreso ordinario en guayaquil

Chiriboga y Estrada intensifican sus campañas para sumar votos (Infografía)

Chiriboga y Estrada intensifican sus campañas para sumar votos (Infografía)
06 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Restan 4 días para las elecciones de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y aún los clubes y las asociaciones provinciales no definen su postura. Ante esta situación, el trabajo de los dos candidatos, Luis Chiriboga y Jaime Estrada, se intensifica; su objetivo será buscar los 36 votos que faltan por definir (ver infografía).  

Por un lado, el actual presidente de la FEF dirigirá hoy, desde las 19:30, la última sesión del comité ejecutivo del período 2011-2015 con la presencia de los representantes de clubes de la primera categoría y de las asociaciones provinciales.

Chiriboga desde octubre pasado ha mantenido varias reuniones con dirigentes provinciales, el 18 en la ciudad de Riobamba recibió el respaldo de 15 asociaciones.

Posteriormente, junto a otros miembros del directorio, visitó la provincia de Los Ríos, donde fue   homenajeado por los directivos de esa asociación; durante ese evento los dirigentes ratificaron el apoyo a su gestión.

Mientras que el pasado 21 de noviembre, en Cuenca, recibió un reconocimiento de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Azuay por su trabajo frente a la FEF.

El 11 de diciembre en la Casa de la Selección (Quito), varios dirigentes de clubes y asociaciones se reunieron con el directorio de la FEF, encabezado por Chiriboga, para abordar el sistema del campeonato 2015 y temas que se tratarán en el congreso.

En una de sus últimas intervenciones con la prensa (8 de diciembre), Chiriboga dijo que cuenta con el respaldo de la mayoría de los clubes y asociaciones del país. “Soy respetuoso de que cualquier dirigente pueda aspirar a la presidencia; en cuanto al apoyo que tengo de la dirigencia con mucha humildad y agradecimiento debo decir que tengo un apoyo mayoritario, de las asociaciones y de los equipos del fútbol ecuatoriano de la A y B”.

Será la primera vez -desde 1998- que Chiriboga tendrá un rival en las elecciones a la presidencia de la federación. En los 4 procesos anteriores fue el único candidato y ganó por unanimidad.

Jaime Estrada busca un cambio estructural en la FEF

El dirigente manabita, de 29 años, Jaime Estrada, desde que confirmó su candidatura a la presidencia de la FEF inició su campaña electoral, realizando viajes buscando el  voto de los dirigentes de clubes y de las asociaciones provinciales.

“Estamos en una cruzada para estructurar y renovar el fútbol ecuatoriano. La opinión de la afición ha empezado a repercutir en varios dirigentes que nos han brindado su apertura”, dijo el dirigente.

Ayer, al mediodía, Estrada participó de una reunión con el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, en Guayaquil para presentarle su propuesta de trabajo y en la tarde tenía previsto viajar a Quito para dialogar con los directivos de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).    

Desde el lanzamiento oficial de su candidatura, Estrada ha sido apoyado por la dirigencia de Liga de Quito y Universidad Católica. El directivo de los ‘albos’, Esteban Paz, valoró la decisión de Estrada y rescató que en pocos días de campaña se han sumado varias posturas, sin precisar nombres.

“Jaime (Estrada) tuvo la valentía de asumir este reto y estoy muy ilusionado de ver la reacción de los dirigentes del país. La reacción ha sido positiva de los dirigentes que ya no quieren el mismo formato”, expresó Paz.

Estrada confirmó que hoy presentará la lista de los directivos que conformarán la lista y en el caso de ganar serían parte del directorio de la FEF. Como un posible binomio se maneja la posibilidad de Patricio Torres, dirigente de Liga de Quito.

“Patricio (Torres) le puede dar un balance muy importante por su experiencia. Él conoce el reglamento y ha participado en la mejora de los reglamentos. Hemos conversado con él, pero no tiene que ser impuesto por Liga”, dijo Paz.

Otro de los dirigentes que apoya a la candidatura de Estrada es el expresidente de la Asociación de Fútbol de Orellana, Gonzalo Carvajal, quien semanas atrás fue suspendido por parte de la FEF.

En diálogo con ELTELÉGRAFO, Carvajal aseguró que la apertura de las demás asociaciones en estos días ha sido importante y que el viernes se darán sorpresas que mejorarán el fútbol ecuatoriano.  

El dirigente amazónico aseguró que participará activamente de la campaña y viajará por varias provincias buscando el apoyo para las elecciones del viernes.

“No podemos revelar los nombres de las asociaciones y los clubes que están con nosotros por estrategia, pero estamos subiendo y vamos a dar una sorpresa”, dijo Carvajal.

Por otra parte, el candidato manabita inició los diálogos con el estratega argentino Edgardo Bauza,  quien, adelantó, sería una de las opciones para dirigir la Selección Ecuatoriana, si gana la presidencia.

Estrada recibió el pasado 9 de diciembre un comunicado de parte de la FEF, donde se le informó sobre la apertura de un expediente debido a unas declaraciones realizadas, expresando inconformidad con el organismo.

Sobre una posible sanción de parte de la FEF, que le impida postularse o participar del congreso, Estrada manifestó:“no tendría asidero legal, fuimos citados para el 13 de enero, después si ellos me quieren sancionar fuera del reglamento, sería una muestra de debilidad”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media