Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chiriboga (sobre deudas de clubes): "Haremos cumplir el reglamento estrictamente"

Luis Chiriboga (centro) dirigió el Comité Ejecutivo de este martes en la FEF. Foto: Alejandro Bellolio/El Telégrafo
Luis Chiriboga (centro) dirigió el Comité Ejecutivo de este martes en la FEF. Foto: Alejandro Bellolio/El Telégrafo
13 de enero de 2015 - 21:36 -

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aseguró este martes en Comité Ejecutivo que se aplicará estrictamente el reglamento a los clubes que no hayan cancelado las deudas del 2014 a sus jugadores.

"El club que no esté al día en sus pagos no podrá participar en el Campeonato Ecuatoriano", afirmó Chiriboga basado en el artúclo 212 de los estatutos de la FEF.

Esto se dio por un comunicado enviado por la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) al directorio de la Federación donde dieron la lista de los equipos de la serie A y B que aún deben valores a sus jugadores del año 2014. Por lo que la AFE pidió que se los sancionara basados en el artículo 212 del reglamento.

El artículo 212 indica que un equipo debe estar al día con sus jugadores hasta 15 días antes del inicio del torneo para poder participar. La mitad de los 24 equipos de las serie A y B aún mantienen deudas y son: Deportivo Quito, Técnico Universitario, Barcelona, Olmedo, Manta, Imbabura, Espoli, Quevedo, Deportivo Azogues, Municipal Cañar, Universidad Técnica de Cotopaxi y Aucas.

Chiriboga pidió a los directivos de todos esos clubes que por favor se pongan al día en sus pagos para poder participar en el Campeonato Nacional de lo contrario no lo harán ya que la FEF "hará cumplir el reglamento estrictamente", sentenció.

El presidente de la FEF también ratificó que el inicio de Campeonato será el 1 de febrero y convocó para un Comité Ejecutivo ampliado el próximo martes para dar a conocer el calendario del torneo nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media