Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guerrero queda fuera del partido ante Liga (Q)

En el complejo del Parque Samanes, Emelec preparó la revancha de la semifinal de la Copa ante Liga de Quito.
En el complejo del Parque Samanes, Emelec preparó la revancha de la semifinal de la Copa ante Liga de Quito.
Foto: cortesía de Emelec
30 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Sin la presencia por lesión del mediocampista ofensivo Fernando “Chiqui” Guerrero, Emelec intenta revertir hoy el 2-0 adverso ante Liga de Quito, en la semifinal de vuelta de la primera edición de la Copa Ecuador.   

Los “universitarios” se impusieron en el partido de ida, disputado en el estadio Casa Blanca, en Quito. Pero en Emelec confían en que podrán remontar ese marcador empujado por su gente. 

Una dolencia muscular apartará al volante quiteño del compromiso de esta noche. El director técnico de los “millonarios”, el español Ismael Rescalvo lo reemplazaría con Bryan Cabezas. 

Marcar tres goles y no recibir ninguno será la prioridad de los “eléctricos”. 

Así lo dio a conocer Rescalvo. “Tenemos la mentalidad y estamos convencidos de que somos capaces de dar la vuelta al marcador”, argumentó y dijo conocer “la dimensión del rival. Liga es un equipo que viene consolidado con una idea trabajada hace mucho tiempo y eso los hace peligrosos”.

Al momento, Emelec afronta dos retos: la Liga Pro, en la que este fin de semana buscará confirmar su presencia en los playoffs, y la Copa Ecuador, por lo que los futbolistas están expuestos a un gran trajín.

Eso lo sabe Rescalvo. “Es imposible aguantar tres partidos en pocos días y esto no permite estar al 100%, por el riesgo de que algunos jugadores puedan lesionarse y el cansancio; pero hemos trabajado para que los futbolistas lleguen en plenitud de forma”, aseveró el español, quien en abril de este año se hizo cargo del club en la dirección técnica.

Entre tanto, los visitantes buscarán mantener la diferencia en el marcador y además buscarán el arco defendido por el argentino-ecuatoriano Esteban Dreer para complicar aún más la situación de los locales. 

El estratega “blanco”, el uruguayo Pablo Repetto extrañará al ofensivo Johan Julio, quien sigue siendo baja por lesión. En su lugar ingresaría Andrés Chicaiza. Otras ausencias, por problemas musculares, serían el volante José Luis Cazares y  el defensa Anderson Ordóñez.

“Emelec es un buen equipo, ambos tenemos un poderío ofensivo. Creemos que vamos a llegar en una buena condición para el partido del miércoles (por hoy) y será un partido duro. En esta Copa Ecuador vamos a jugar con todo para intentar ganarla”, aseguró Repetto.

Sobre la ventaja de dos goles, el técnico charrúa consideró que no asegura la clasificación a la final. “Nada está dicho y debemos jugar la segunda parte con inteligencia y sin confiarnos”, sostuvo el DT.

Además de su juego y condiciones, Emelec apelará al apoyo de su hinchada y espera un Capwell lleno.

“Hoy más que nunca necesitamos a esa hinchada que siempre nos ha apoyado. Nada es imposible, podemos sacar un resultado positivo que nos lleve a jugar una final”, reveló el mediocampista nacional Pedro Quiñónez, quien será una de las primeras alternativas para el cambio en el cotejo de hoy.

Esa condición de suplente no lo desespera. “No me considero ni titular ni suplente, soy un obrero más. Estoy para aprovechar la oportunidad del técnico”, comentó ante el cuestionamiento de la prensa.

Para que los seguidores “azules” llenen el Capwell, la directiva puso el precio popular de $ 3 para todas las localidades del escenario guayaquileño, promoción que no aplica para el palco de General Gómez y adicional de suite. 

El ganador de esta semifinal se enfrentará al vencedor del duelo entre Barcelona y Delfín SC. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media