Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Católica se toma la punta tras vencer a Barcelona SC

Universidad Católica se toma la punta tras vencer a Barcelona SC
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @LigaProEc
04 de agosto de 2019 - 18:16 - Redacción Web

Universidad Católica logró la punta del campeonato nacional tras derrotar 2-1 a Barcelona SC la tarde del domingo 4 de agosto de 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa por la vigésima fecha de la primera etapa de la Liga Pro

En el primer tiempo, el delantero paraguayo Luis Amarilla aprovechó un balón en el segundo poste para con un toque sutil abrir el marcador (9') y sumar 15 goles, lo que lo mantiene como el goleador del torneo.

Luego de ello, Barcelona dominó la posesión del balón y arremetió en ofensiva pero sin precisión.

No obstante, destacó una llegada de U. Católica en los pies de Bruno Vides con un tiro peligroso que supo despejar de gran forma el golero Damián Frascarelli. 

En los primeros minutos del segundo tiempoBruno Vides convirtió un golazo (49') al rematar desde el borde del área un tiro fulminante tras un pase de Amarilla.

Luego, Amarilla estrelló un tiro en el horizontal.

Un largo pase de Damián Díaz habilitó tanto a Montaño como a Byron Castillo, donde el primero dio un pase al segundo que anotó desmarcado frente al arco el descuento (75')

Finalmente, Gabriel Marques impactó el balón en el poste con una 'palomita'.

Con este resultado, Universidad Católica se ubica primero en la tabla de posiciones con 44 unidades +22 de gol diferencia. Mientras que Barcelona SC se mantienen momentáneamente en cuarto puesto con 36 puntos y +14, a la espera del partido entre Delfín y Emelec.

Alineaciones

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Yuber Mosquera, Guillermo De los Santos y Gustavo Cortez; Andrés Oña, Facundo Martínez (Diego Armas) y Jeison Chalá (Jonathan Betancourt); Walter Chalá (Bryan Oña), Bruno Vides y Luis Amarilla.

Barcelona Sporting Club: Damián Frascarelli; Pedro Velasco, Alejandro González, Darío Aimar y Mario Pineida (Byron Castillo); Gabriel Marques, Jean Carlos Montaño y Cristian Alemán (Damián Díaz); Marcos Caicedo (Matías Oyola), Fidel Martínez y Jonathan Álvez. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media