Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Católica y Barcelona se juegan el paso a 'playoffs'

De ganar sus partidos y sin importar lo que suceda con los otros conjuntos, se volverán inalcanzables con el noveno lugar, El Nacional.
De ganar sus partidos y sin importar lo que suceda con los otros conjuntos, se volverán inalcanzables con el noveno lugar, El Nacional.
Foto: Medios Públicos
19 de septiembre de 2019 - 00:00 - Fanático Web

Universidad Católica y Barcelona son los dos equipos que podrían asegurar su pase a la siguiente fase de la LigaPro, cuando se juegue la fecha 26. Los “camaratas” se ubican cuartos con 47 puntos (+21), mientras que los “toreros” son cuartos, con 46 (+21).

De ganar sus partidos y sin importar lo que suceda con los otros conjuntos, se volverán inalcanzables con el noveno lugar, El Nacional. Los “puros criollos” tienen 33 unidades y restarían 12 puntos por disputar.

A la segunda fase o playoffs -que se jugará desde los cuartos de final- clasificarán los ocho primeros ubicados. Hasta la fecha solo Macará e Independiente aseguraron su presencia en esa etapa.

U. Católica se enfrentará el próximo lunes 23 de septiembre a Deportivo Cuenca en Quito. Mientras que Barcelona recibirá este domingo 22 de septiembre a Aucas en el estadio Monumental. Por su parte, el conjunto “oriental” quedaría cerca de los playoffs si suma tres puntos en Guayaquil.

Aucas haría 48 puntos y quedaría a uno de asegurar su presencia en la etapa dos, sin importar otros resultados.

Delfín es el otro equipo que está cerca de asegurar uno de los ocho cupos para los cuartos de final. El club “cetáceo” es sexto con 44 unidades y esta fecha 26 visitará a Macará.

Más alejado, pero en puesto de clasificación a los cuartos de final, se encuentra Liga de Quito (7) con 39 puntos. Mientras que en octavo lugar igualan en unidades (33) Emelec y El Nacional.

En la parte baja de la tabla se podría confirmar el descenso de Fuerza Amarilla si pierde o si Técnico Universitario -ubicado en el puesto 14- suma de a tres puntos.

La “Banana Mecánica” tiene seis puntos y el “Rodillo Rojo” 19 unidades. Luego de la fecha que se iniciará el viernes 20 de septiembre quedarán 12 en disputa.

América de Quito, penúltimo con 16 puntos, necesita una victoria y esperar que Técnico Universitario pierda, para mantener opciones de seguir un año más en la serie A del fútbol ecuatoriano.

El campeonato ecuatoriano de la serie A terminará el 15 de diciembre de 2019 cuando se dispute la final absoluta. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media