Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Morales, el ídolo de Barcelona en los 80s

Morales, el ídolo de Barcelona en los 80s
Twitter Isidro Romero Carbo
22 de junio de 2020 - 11:45 - Fanático Web

Antes de que Carlos Luis Morales ingresara a los medios de comunicación y posteriormente a la política fue uno de los futbolistas más destacados en la historia del país. El ex arquero es considerado por muchos como uno de los tres mejores ecuatorianos en su posición.

Desde niño probó suerte en Barcelona, el club de sus amores, para ser parte del club. En 1983, con 17 años, debutó con el cuadro canario ante Deportivo Quevedo. Morales demostró que tenía condiciones para cuidar el pórtico amarillo.

En dos años se ganó la titularidad y la capitanía de Barcelona. “Quiero ser el mejor arquero del país”, manifestaba en ese entonces. Su rendimiento en cada partido le valió un lugar en el corazón de la hinchada, quien lo convirtió en ídolo. También nació su apodo de ‘pestañita’.  

Con los ‘toreros’ fue campeón en 1985, 1987, 1989 y 1991. En la Copa Libertadores de 1990 contribuyó para clasificar a la final, al atajar el penal de José Tiburcio Serrizuela y hacer que el estadio explotara de emoción. "Atajó Morales, atajó Morales", gritaba con euforia el locutor radial que transmitió el partido. Desde entonces creció su fama de tapar tiros desde el punto penal. 

En 1994 apareció el ‘Rey de Copas’, Independiente de Avellaneda, para contratarlo. ‘Pestañita’ dejó Barcelona por decisión del entonces presidente Isidro Romero Carbo y probó suerte en el extranjero. El ecuatoriano jugó 22 partidos del Torneo Clausura y obtuvo el título. También fue campeón de la Supercopa Sudamericana.

Al año siguiente retornó al Ecuador, donde militó en Liga de Portoviejo y posteriormente en Barcelona y Emelec. En 1998 tuvo una corta instancia en Palestino de Chile, donde estuvo una sola temporada.

El ocaso de su gran carrera fue con Santa Rita de Vinces, en 2001. Dos años antes había actuado con Espoli, conjunto con el que incluso anotó un gol desde los 12 pasos.

A los 36 años colgó los guantes. ‘Pestañita’ puso fin a una exitosa carrera como portero. Con la Selección Ecuatoriana no logró la clasificación al mundial, pero custodio los tres palos durante tres procesos eliminatorios.

Este lunes 22 de junio de 2020 falleció producto de un infarto fulminante. En el nuevo milenio se desenvolvió como político. En la Prefectura del Guayas fue acusado de actos de corrupción durante la emergencia sanitaria. Morales estaba procesado por tráfico de influencias para la adjudicación de contratos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media