Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tabla se estrecha en el Campeonato Nacional

Los jugadores de El Nacional festejan el segundo tanto de Miguel Parrales que significó el triunfo “criollo” sobre Liga de Quito.
Los jugadores de El Nacional festejan el segundo tanto de Miguel Parrales que significó el triunfo “criollo” sobre Liga de Quito.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
21 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El Nacional derrotó 2-1 al líder, Liga de Quito y aguó la fiesta alba que, conocedor de la pérdida de su inmediato perseguidor, Barcelona, podía ampliar a cinco puntos la ventaja sobre su escolta, pero terminó también vencido.

Alejandro Villalba abrió el marcador a los 28 minutos con un potente disparo tras dejar en el camino a Anderson Ordóñez, poco pudo hacer Adrián Gabbarini para evitar el gol. Anderson Julio marcó el empate a los 45′ con un tiro cruzado.

En el segundo tiempo el cotejo se tornó de ida y vuelta, pero fue El Nacional que mediante un tiro penalti de Miguel Parrales marcó el 2-1 final a los 84′ que le permite a los “Puros Criollos” sumar 18 puntos y mantenerse en el octavo lugar de la tabla de posiciones. 

Por momentos ambos clubes lucieron imprecisos y el juego se cortó constantemente a causa de las distintas infracciones. Apenas se registró un disparo débil de Hernán Barcos en el 53’.

Los árbitros rechazaron la agresión contra su colega Marco Villacís. Foto: Álvaro Pérez

Ambos clubes realizaron variantes con la intención de volver a darle precisión a su juego y peligrosidad a su ofensiva. Pese a que se volvió un cotejo de ida y vuelta no había claridad. A los 69 minutos, Jonathan Borja probó con un disparo que resultó inofensivo por su debilidad. 

El Nacional tuvo mayor decisión para ir a buscar el resultado y fue una acción a balón detenido, la que significó tres puntos de oro. A los 84 minutos hubo una clara mano en el área por parte de Barcos y desde los doce pasos Parrales no perdonó a Gabbarini.

“Habíamos hecho daño con la pelota en las bandas y velocidad, pero no se dio. Ellos no hicieron mérito para buscar el partido”, cuestionó el DT de Liga, Pablo Repetto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media