Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga-Q vence a Macará y sigue en segundo puesto

Macará recibió a Liga de Quito en el estadio Bellavista de Ambato, en encuentro por la décima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.
Macará recibió a Liga de Quito en el estadio Bellavista de Ambato, en encuentro por la décima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.
Foto: Tomada de @LDU_Oficial
22 de abril de 2018 - 14:32 - Redacción Fanático

Liga de Quito derrotó 1-0 a Macará la tarde del domingo en el estadio Bellavista de Ambato. El único tanto del encuentro fue obra de Hernán Barcos a través de un tiro libre.

Con este resultado el club capitalino se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos, por detrás de Barcelona, que ayer cerró la décima fecha ante Deportivo Cuenca.

Antes del compromiso, la dirigencia de Macará entregó un reconocimiento al técnico del primer plantel, Paúl Vélez por haber dirigido por 100 ocasiones, desde 2016.

El encuentro fue bastante disputado. Macará presentó un esquema ofensivo y tuvo al argentino Juan Tévez como a su hombre más peligroso.

Por su parte, los dirigidos por Pablo Repetto tuvieron mayor control del balón, en el centro del campo, pero les costó llegar con peligro -en el primer tiempo- a la portería de Carlos Espinosa.

Tévez estuvo cerca de abrir el marcador a los 36’ pero su remate pegó en el vertical. Tras la acción, los capitalinos retrocedieron para proteger su arco. Con el 0-0 terminaron los primeros 45 minutos.

En la segunda fase, Liga salió con una mentalidad más ofensiva. Repetto dispuso el ingreso del goleador Barcos en lugar de José L. Anangonó y ganó peso en la delantera.

A 10 minutos de iniciada la etapa de complemento, Anderson Ordóñez anotó pero el juez de línea anuló el tanto por un fuera de lugar.

El arquero de Liga (Q), Adrián Gabbarini, otra vez se convirtió en figura tras atajarle un tiro penal a Tévez. Es el tercero que controla el guardameta en el torneo.

La acción de Gabarinni le inyectó entusiasmo a sus compañeros que se apresuraron en buscar la victoria.

A los 89’ Barcos ejecutó un tiro libre cerca del área y tras enviar el balón por encima de la barrera marcó el tanto de la victoria de Liga.

En la próxima jornada, los celestes visitarán en Quito a la Universidad Católica, y los ‘Albos’ recibirán en su casa al líder, Barcelona. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media