Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona empata y sigue invicto en la Superliga Femenina

El encuentro entre Deportivo Cuenca y Barcelona, por la fecha 15 de la Superliga Femenina, se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
El encuentro entre Deportivo Cuenca y Barcelona, por la fecha 15 de la Superliga Femenina, se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Foto: Diego Cáceres / El Tiempo
18 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona sigue invicto en la Superliga Femenina 2019. Este miércoles 17 de julio de 2019 igualó 2-2 en su visita a Deportivo Cuenca, en cotejo correspondiente a la fecha 15 disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Tras este resultado, las “morlacas” se mantienen en el primer lugar de la tabla del grupo 1 con 34 unidades (+36), mientras que las “toreras” son segundas de la llave con 33 puntos (+34).

El elenco azuayo, dirigido por Wendy Villón, tomó el control del encuentro en los primeros minutos del juego, con un sistema altamente ofensivo. Mientras que las rivales sintieron los efectos de la altura y les costó varios minutos adaptarse al juego.

Los goles del Deportivo Cuenca llegaron por intermedio de Madelin Riera (8’) e Inés Jhonson (61’). Tras el segundo gol de las locales, Josselyn Montaño, DT de Barcelona, reordenó el equipo y pidió adelantar más metros las líneas para llegar de esa manera con más jugadoras a la portería rival.

La estrategia de Montaño funcionó y a los 85’ llegó el tanto del descuento, por intermedio de Jhojandry Monsalve (85’). La anotación motivó aún más a las guayaquileñas que presionaron la salida de las cuencanas y tres minutos después lograron el gol del empate a través de Analiz Zambrano (88’).

En los últimos minutos el cansancio era evidente en varias jugadoras de Barcelona, por lo que retrocedieron para defender el resultado. La jueza central adicionó tres minutos, pero el marcador no cambió.

Tras el partido, las jugadoras “toreras”, junto al cuerpo técnico celebraron el resultado que las mantiene como únicas invictas. Lo hicieron junto a un puñado de hinchas que llegó al escenario deportivo.

Por su parte, Villón reunió a las futbolistas y les llamó la atención por las desconcentraciones. Luego se reunieron en un círculo y tras una oración se retiraron hasta los camerinos.

En la próxima jornada (16), Deportivo Cuenca visitará a Emelec en Guayaquil. Mientras que Barcelona recibirá a Macará. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media