Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'Ídolo' ya está entre su gente

El 'Ídolo' ya está entre su gente
Foto: API
23 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona tuvo ayer un masivo recibimiento en Guayaquil tras la victoria ante Santos y la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. Más de 500 hinchas amarillos llenaron la sala de arribo internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo con la ilusión de ver a sus jugadores. 

Dos horas antes (15:00) de la llegada de la delegación ‘torera’, arribó al aeropuerto Julio Macías junto con seis amigos del barrio Garay. Se instalaron junto a la baranda que divide la aduana de la sala de espera para tener una mejor visión.

También familiares de varios jugadores se hicieron presentes en la terminal aérea.

Con el pasar de los minutos, cerca de las 17:00, la sala de espera del aeropuerto guayaquileño colapsó y se convirtió en un mercado; varios vendedores ambulantes lograron ingresar para comercializar sus productos: helados y botellas con agua. Otros vendieron pulseras y souvenirs del ‘Ídolo’. 

A las 17:25 los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, salieron de la aduana y se dirigieron hasta el bus del club. Primero lo hicieron los asistentes de Guillermo Almada con Jimmy Montanero.  

La Policía Nacional tuvo que hacer dos calles de honor y cuatro ‘paredes humanas’ para evitar que los hinchas se acerquen a los futbolistas, que aunque intentaron saludar a los aficionados no pudieron ya que tenían que cumplir con las normas de seguridad del aeropuerto.

Luego de varios minutos, la plantilla ingresó al vehículo y salió hasta la concentración. El bus, que en principio no podía moverse debido a la cantidad de hinchas, fue escoltado por la Policía y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

En territorio brasileño, el equipo ‘torero’ realizó un ligero entrenamiento luego de la clasificación a las semifinales. Quienes jugaron ante Santos hicieron trabajos regenerativos y el resto del grupo hizo fútbol en espacio reducido.

Carlos Alfaro Moreno, dirigente ‘torero’ que regresó un día antes al país, aseguró que el grupo está muy comprometido en ganar la Copa Libertadores, pero también en dejar todo por pelear el título local. “El tren solo pasa una vez, la oportunidad es histórica de meternos a otra final”, dijo el exfutbolista canario.    

El plantel retorna hoy a las 09:00 a las prácticas en la cancha alterna del estadio Monumental y mañana quedará concentrado para el duelo del lunes (19:30) ante Delfín. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media