Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona sigue en pelea por ganar la etapa con el empate en Sangolquí

John Jairo Cifuentes (des.) marcó el tanto del empate de Barcelona en Sangolquí
John Jairo Cifuentes (des.) marcó el tanto del empate de Barcelona en Sangolquí
Barcelona
30 de julio de 2022 - 21:41 - Redacción Web

Barcelona sacó un valioso empate 1-1 en su visita a Independiente del Valle, en su aspiración de ganar la segunda etapa y coronarse campeón de la LigaPro sin finales. El cotejo se jugó la noche del sábado 30 de julio del 2022, en el estadio Banco de Guayaquil. 

El partido fue dramático, intenso y disputado, casi sin faltas. Ambos clubes se dedicaron a jugar y a buscar el arco contrario. Por ello, los cerca de 10.000 espectadores en las gradas, con mayoría hinchada canaria, disfrutaron de un espectáculo. 

Barcelona demostró nuevamente ese orden que le permitió ganar de visitante en Ambato, ante Técnico Universitario, por la segunda fecha. Es decir, de visitante ha sido más peligroso, a pesar que esta vez en Sangolquí arrancó con el marcador en contra. 

Independiente del Valle abrió el marcador a través de un contragolpe, por intermedio de Junior Sornoza, en el minuto 37. En ese momento, los toreros se mostraban mejor. Por suerte para el equipo del DT Jorge Célico, un error del golero Moisés Ramírez, en el 39', permitió el empate de John Jairo Cifuentes. 

Para Barcelona era prioritario ganar o al menos sumar, como ocurrió finalmente, porque Independiente también pelea por ganar la etapa para jugar la final justamente ante los canarios. Esto, a pesar que los amarillos pudieron llevarse la victoria, pero Nixon Molina erró un penal en el 90+3'.

Con este resultado, sumado al triunfo de Liga de Quito previamente 2-0 ante Técnico Universitario, así quedó la tabla de posiciones. 

Pos. EQUIPO PTS.
1 Aucas
10
2 Guayaquil City
7
3 Delfín
7
4 Liga de Quito
7
5 Independiente del Valle
7
6 U. Católica 
6
7 Barcelona
5
8 Deportivo Cuenca
5
9 Emelec
4
10 Mushuc Runa
4
11 9 de octubre
4
12 Orense
4
13 Gualaceo
4
14 Macará
1
15 Técnico Universitario
1
16 Cumbayá FC
0
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media