Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona recibe a una Liga de Quito en crisis

Barcelona entrenó a puertas cerradas en el estadio Monumental preparando el duelo ante Liga de Quito.
Barcelona entrenó a puertas cerradas en el estadio Monumental preparando el duelo ante Liga de Quito.
Foto: API
10 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona recibirá desde las 19:15, quizás al peor Liga de Quito de los últimos 17 años, solo comparada a la plantilla que en el 2000 descendió a la serie B. Los capitalinos, en lo que va de 2017 ganaron solo un cotejo de 12 disputados, marcaron 12 goles y recibieron 17; se ubican novenos con 12 unidades.

Mientras que el ‘Ídolo’, octavo en la tabla de posiciones de la primera etapa con 18 unidades, intentará aprovechar la crisis que atraviesan los ‘albos’ para escalar posiciones y acercarse al líder de la etapa, Delfín, que tiene 27 puntos.

Los ‘toreros’ llegan con mayor tiempo de descanso, puesto que no tuvieron actividad el fin de semana, a diferencia de los ‘azucenas’ que cayeron el sábado ante Macará.

Guillermo Almada, DT del club amarillo, realizó ayer en la tarde la última práctica a puerta cerrada, donde definió el equipo titular y el sistema táctico que aplicará esta noche ante Liga de Quito.

Almada no hará mayores cambios al equipo titular que venció 2-0 a Botafogo en Río de Janeiro. La única variante sería la inclusión de Díaz y que Pedro P. Velasco se quede en la banca. El DT le seguirá dando más minutos a Christian Alemán, de quien dijo está pasando por un gran momento gracias a su dedicación.

“Alemán tiene un año en el equipo. El año anterior no le tocó jugar, pero elevó su rendimiento y por eso fue importante en la cancha. Hizo un gran esfuerzo en los entrenamientos y por eso es que ahora es titular, él se lo ha ganado. Siempre soy honesto y el jugador que está en su mejor momento actúa. La característica del equipo es que a todos les ha tocado jugar y a ellos mismos estar en la banca”.

Para el estratega uruguayo, haber clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores con dos fechas de anticipación les permite encarar de una mejor manera la recta final de la primera etapa del torneo local.

“Hicimos una apuesta muy grande por la Libertadores, fuimos a Estados Unidos e hicimos una buena pretemporada”.

En lo futbolístico, la dirigencia de Barcelona tendría todo listo para ampliar, al menos por seis meses, el contrato de Marcos Caicedo. Según se conoció el lunes pasado, el Grupo Pachuca habría aceptado la oferta del ‘Ídolo’ y el jugador se quedaría para el segundo semestre del año.

Mientras que Walter Leodán Chalá aclaró que su salida del club se dio en buenos términos y que arregló el asunto económico para no perjudicar a la institución.

En Liga respaldan a Munúa

A pesar de la crisis deportiva actual, la dirigencia de Liga de Quito confía en el trabajo de su técnico, Gustavo Munúa, y según explicó el dirigente Patricio Torres, ya existe bastante presión como para dar un plazo a él y a su cuerpo técnico.

“No es sano poner este tipo de presión, nosotros no somos mucho de ser resultadistas. Trabajaremos para la segunda etapa, en el tema de refuerzos y muchas cosas más”.

Torres hizo esas declaraciones luego de la reunión que tuvo la Comisión de Fútbol de Liga con el cuerpo técnico liderado por Munúa. En la charla, el estratega explicó que  “la frecuencia de errores está por fuera de lo normal” y que esa es una de las causas que han llevado al equipo a no rendir en el torneo.

El encuentro de esta noche ante Barcelona será clave para “cambiar la historia”, aseguró Esteban Paz, alto directivo de Liga. “Nos urge una victoria. Tenemos preocupación por lo bien que está jugando Barcelona. Es un equipo que está compitiendo en alto nivel”. 

Los ‘albos’  vuelven a la línea de 4 en defensa

La contención será prioridad hoy en Liga de Quito, que desea cortar la generación de juego en Barcelona e impedirle claridad en la ofensiva. Ganar el medio campo con 4 o 5 volantes y mantener un solo hombre en punta sería una de las fórmulas del técnico uruguayo Gustavo Munúa para detener la veloz avalancha de fútbol en la que se ha convertido el conjunto ‘canario’.

El objetivo es claro: la ‘U’ no desea perder y aunque suma seis empates en 12 presentaciones, sacarle un punto al campeón nacional en Guayaquil sería un buen resultado. En razón de esta situación y conocedor de que la propuesta siempre estará del lado del dueño de casa, el cuadro ‘albo’ tendrá en el contragolpe su arma de ataque, a la espera de encontrar contundencia en elementos como el argentino Hernán Barcos o Jonathan Betancourt.

En la defensa, tras no hallar los resultados esperados al usar línea de 3 el sábado anterior frente a Macará (derrota 2-3 como local), es probable que vuelva a la línea de 4; utilizando por la banda derecha a Jonathan González y por la izquierda a John Narváez. En el arco, Daniel Viteri mantendrá la titularidad.

Munúa ha declarado que corregirá errores específicos, apelando esta noche a la jerarquía del Rey de Copas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media