Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona sale de la mala racha con victoria en el Clásico del Astillero

El capitán de Barcelona, Matías Oyola -que volvió a las canchas luego de ocho fechas- controla el balón ante la marca de dos jugadores de Emelec, la tarde de este domingo 14 de octubre en el Clásico del Astillero disputado por la fecha 14 del campeonato.
El capitán de Barcelona, Matías Oyola -que volvió a las canchas luego de ocho fechas- controla el balón ante la marca de dos jugadores de Emelec, la tarde de este domingo 14 de octubre en el Clásico del Astillero disputado por la fecha 14 del campeonato.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
14 de octubre de 2018 - 20:30 - Redacción Fanático

Barcelona derrotó (1-0) a Emelec en el último Clásico del Astillero del año y sigue en pelea por clasificar a la final del torneo. El único gol del partido fue obra del defensa central Félix Torres.

Con este marcador, los “toreros” suman 21 unidades y suben al sexto lugar, mientras que Emelec, con la misma cantidad de puntos, pero con mejor gol diferencia se sitúa en el quinto puesto.

El líder de la segunda etapa sigue siendo el Macará de Ambato que se quedó con 25 unidades, tras el empate (1-1) con Delfín, la noche del viernes 12 de octubre en el Bellavista.

El primer tiempo del Clásico se jugó con fuerza y vehemencia, a tal punto que el árbitro tuvo que sacar cinco amarillas: tres para jugadores de Emelec y dos para los de Barcelona.

Fue el “Bombillo” que más tiempo tuvo el balón en su poder (60%) y que llegó con más claridad al arco rival. Por su parte el “Ídolo” buscó con Tito Valencia y Michael Arroyo, hacer daño por las bandas, pero se encontraron con la doble marca dispuesta por el técnico, Mariano Soso.

Con el empate 0-0 terminó el primer tiempo, ante cerca de 30.000 hinchas que acudieron al estadio.

A los 59’ y a los 61’ del segundo tiempo llegaron los primeros avisos de abrir el marcador. Primero Emelec, a través de Brayan Angulo, su tiro se estrelló en el vertical; y luego Barcelona, por medio de Christian Alemán, cuyo remate se desvió en un defensa y perdió fuerza.

A los 67’ llegó el tanto de Barcelona a través de Torres, el primero como profesional. El zaguero recibió un centro de Arroyo y con un fuerte remate de cabeza venció a Esteban Dreer (1-0).

El último cuarto de hora Emelec adelantó sus líneas para buscar la igualdad, mientras que Barcelona selló las bandas y el centro.

En la próxima fecha (15) Barcelona jugará con Guayaquil City en el estadio Christian Benítez, mientras que Emelec recibirá a Macará. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media