Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona ofreció una fiesta en la noche de su presentación

Carlos Tévez (97) controla el balón durante el partido ante Guayaquil City
Carlos Tévez (97) controla el balón durante el partido ante Guayaquil City
Foto: Barcelona SC
29 de enero de 2022 - 22:11

Barcelona ofreció una fiesta llena de música, color, juegos pirotécnicos, goles... y hasta la esposa del presidente del club bailó durante el evento previo al encuentro. La Noche Amarilla fue este sábado 29 de enero del 2022, en el estadio Monumental. 

La estrella invitada, Carlos Tévez, no tiene el arte en los pies como Kaká o Ronaldinho, quienes maravillaron a los hinchas canarios en presentaciones anteriores. Sin embargo, brilló por su entrega y derroche de energía a pesar de sus 37 años y de llevar medio año sin jugar tras su salida de Boca Juniors. Por eso fue ovacionado cuando lo reemplazaron en el minuto 70.

Imagen

Pero previamente, Jessenia Mendoza, conocida bailarina y coreógrafa guayaquileña, animó al púbico con un grupo de bailarines. Ella es la esposa de Carlos Alfaro Moreno, quien lidera la directiva canaria. 

Para la presentación, en medio de un juego de luces y el incansable cántico de los hinchas amarillos, los jugadores fueron nombrados uno a uno. Damián Díaz fue quien más aplausos recibió. Mientras que la ovación de pie fue para Tévez, quien apareció con una bata amarilla.

En este evento también recibieron su reconocimiento las mujeres del plantel femenino. Este elenco será dirigido por la tricampeona Wendy Villón, quien llevó a su nómina a la goleadora Madelaine Riera. Esta fue la primera vez que el elenco femenino saltó a la cancha en una Noche Amarilla.

De vuelta en el resumen del partido, el marcador terminó 1-1. Barcelona se adelantó en el marcador a través de un penal ejecutado por Damián Díaz, en el minuto 27. Guayaquil City fue un equipo que complicó a los toreros en su presentación, con buen juego y mucha movilidad. Así empató en el 42', tras un cabezazo de Miguel Parrales. 

En el segundo tiempo, ambos estrategas, Fabián Bustos y Pool Gavilánez, ordenaron varios cambios. Prácticamente renovaron sus equipos para probar jugadores y movimientos. En las gradas hubo cerca de 15.000 espectadores.

De esta manera, Barcelona quedó listo para su estreno en la primera fase previa de la Copa Libertadores. El 8 de febrero, se enfrentará contra el elenco uruguayo Montevideo City Torque, en el duelo de ida. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media