Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona cosecha tres puntos frente a Mushuc Runa

Barcelona cosecha tres puntos frente a Mushuc Runa
Twitter Barcelona
04 de septiembre de 2020 - 22:24 - Redacción Quito

Barcelona abrió la fecha 11 de la LigaPro 2020 con una victoria en condición de visitante sobre Mushuc Runa. Los ‘toreros’ vencieron por 2-1 al ‘ponchito’ en el Estadio Bellavista de Ambato.

El partido se disputó a las 19:00 de este viernes 4 de septiembre, en una fría noche ambateña. Los amarillos se adelantaron en el marcador a los 26 minutos, por intermedio del argentino Damián Díaz.

El número 10 cobró una falta desde los 12 pasos, tras una infracción dentro del área a su compatriota Emanuel Martínez. El árbitro no dudó en el penal y el volante argentino ubicó el esférico en el poste derecho de Iván Brun.

A pocos segundos de acabar la primera mitad, el defensa Luis Romero salió expulsado en Mushuc Runa. El central cometió una agresión contra Bruno Piñatares que fue observada directamente por el juez de línea. Este relató lo sucedido y el árbitro lo sanción con roja directa.

Con un hombre de más, Barcelona aprovechó los espacios en cancha para jugar con posesión de balón. Por la izquierda estuvo un intenso Adonis Preciado que complicó las labores defensivas de Armando Gómez.

En una jugada individual, Preciado encaró hacia el arco de Brun y probó con un disparo a media altura. El esférico no fue contenido por el guardameta, por lo que el rebote cayó a los pies de Martínez, quien remató con fuerza para lograr el segundo tanto barcelonista, a los 56 minutos.

Mushuc Runa levantó su nivel en los minutos finales del cotejo. Barcelona cedió espacios y buscó proteger el resultado, tras el desgaste físico del primer tiempo. El chileno Ignacio Herrera descontó a los 85 minutos con un tiro de pierna derecha.

Este resultado le ayudó a Barcelona a subir en la tabla de posiciones y ubicarse temporalmente en la segunda casilla. Los ‘canarios’ esperan que Liga de Quito caiga con Liga de Portoviejo para mantener una distancia de un punto por debajo.

El resto de partidos de la fecha 11 son:

Universidad Católica vs Olmedo (sábado 14:00)

Liga de Portoviejo vs Liga de Quito (sábado 16:30)

Macará vs El Nacional (sábado 19:00)

Delfínvs Deportivo Cuenca (domingo 13:15)

Aucas vs Guayaquil City (domingo 15:30)

Emelec vs Independiente del Valle (domingo 18:00)

Ténico Universitario vs Orense (lunes 19:00) (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media