Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona y Macará buscan ampliar su liderato

Barcelona y Macará buscan ampliar su liderato
16 de agosto de 2018 - 08:44 - Agencia EFE

Universidad Católica y Aucas saldrán desde este viernes 17 de agosto por la quinta fecha de la segunda etapa con el fin de restarles el liderato que tienen en el torneo ecuatoriano Barcelona y Macará, con 10 puntos cada uno, respectivamente.



Macará, comandado por el goleador argentino Juan Manuel Tévez, recibirá al popular Aucas, que en la reciente jornada logró un empate en su visita al ganador de la primera etapa Liga de Quito.

El visitante tendrá en su ataque a uno de los goleadores del torneo, el ecuatoriano Edson Montaño, que tiene 16 anotaciones.

Barcelona, que acumuló doce fechas sin perder, recibirá a Universidad Católica, aún con el sinsabor de la derrota de local 0-1 ante Macará y con la sed de revancha ante el 'ídolo'.

Sin embargo, el funcionamiento y el nivel individual que atraviesan los barcelonistas, los ubica de favoritos para ganar el partido, en el que no estará desde su área técnica el entrenador uruguayo Guillermo Almada, por la suspensión de un encuentro.

Los directivos de Barcelona rendirán un homenaje póstumo a los doce aficionados que murieron en un accidente de tránsito el domingo pasado cuando retornaban a Guayaquil luego de un partido del torneo local. El juego se detendrá por un minuto, a los doce minutos.

Por su parte, Delfín, que tiene 12 puntos en la tabla de posiciones, recibirá a Independiente del Valle en su afán de ganar, esperando la derrota de los líderes para apoderarse del primer puesto.

El cuadro cetáceo echará manos del defensa paraguayo Williams Riveros y de sus goleadores Carlos Garcés y Andrés Chicaiza.

Los del Valle estarán comandadod por la nueva figura del actual torneo, el delantero juvenil Steven Plaza, que saltó al profesionalismo de la mano del técnico español Ismael Rescalvo.

El Deportivo Cuenca procurará mantener la buena racha con el técnico venezolano Richard Páez en el frente, en su visita al campeón actual Emelec, que seguirá echando de menos a los centrocampistas Pedro Quiñónez, en proceso de recuperación de una lesión, y a Osbaldo Lastra, que se lesionó en el parido anterior.

Liga de Quito, tras ceder las primeras posiciones de la segunda etapa, buscará reencontrarse con la victoria cuando reciba al colista del torneo, Técnico Universitario.

En el partido del lunes venidero contra Guayaquil City, El Nacional intentará repetir la buena actuación de la fecha pasada, en la que ganó por 1-3 al 'rodillo rojo'. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media