Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona asegura su presencia en los "playoff"

Barcelona asegura su presencia en los "playoff"
Foto: Miguel Castro /et
22 de septiembre de 2019 - 18:23 - Fanático Web

Barcelona ya es segundo en la tabla de posiciones de la LigaPro Ecuador, esto tras vencer por 2-1 a Aucas, en cotejo de la fecha 26 que se jugó en el estadio Monumental de Guayaquil.

Barcelona sumó 49 unidades en lo que va del torneo y está a ocho unidades del líder Macará que empató esta jornada con Delfín.

Una de las primeras jugadas de riesgo que consiguió el local salió de los pies de Damián Díaz, quien buscó conectar un pase profundo para Jonatan Álvez.

Barcelona

La respuesta de Aucas surgió a los 7 minutos de juego, Alexander Alvarado tomó el balón e ingresó hasta el área, sacó un remate que atajó el portero uruguayo Damián Frascarelli.

A los 11' Barcelona puso la calma de sus hinchas en el estadio al anotar el 1-0. El delantero uruguayo "Loco" Álvez burló a dos defensas, penetró el área de Aucas y sacó un remate cruzado al que no llegó Fernando Fernández.

Con este tanto Barcelona tomó el protagonismo del encuentro, manejó con tranquilidad el balón y espero a su rival. "Kitu" Díaz intentó anotar el segundo tanto con una chilena que esta vez sí atajo Fernández.

En el minuto 35 llegó el 2-0, Fidel Martínez falló un penal y en segunda jugada Billy Arce consigue marcar el 2-0 y meterse en la historia de los equipos del Astillero. Cabe recordar que Arce jugó en la primera etapa en Emelec y también marcó.

En el segundo tiempo Aucas mejoró su accionar y a los 75' apareció el descuento, luego de una serie de rebotes al que llegó Alvarado, remató y el balón se desvió en su compañero Anthony Bedoya para el definitivo 2-1.

Con el resultado Barcelona en los Play-Off jugaría con Liga de Quito. Mientras que Aucas es sexto con 45 puntos y jugaría con Independiente del Valle. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media