Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona pierde el liderato por derrota en Riobamba

Barcelona pierde el liderato por derrota en Riobamba
El partido se disputó en el Estadio Olímpico de Riobamba/ Twitter Barcelona
06 de noviembre de 2020 - 21:36 - Redacción Fanático

Un traspié de Barcelona ante Olmedo dejó a Liga de Quito como puntero de la segunda etapa de la LigaPro 2020. El conjunto quiteño goleó 4-0 a Orense y obtuvo el primer lugar de la tabla de posiciones gracias al gol diferencia.

Los albos volvieron a mostrar un juego contundente y efectivo ante un rival que poco o nada hizo en la cancha del Rodrigo Paz Delgado. El conjunto azucena fue dueño absoluto del balón y de las jugadas más importantes del compromiso, válido por la fecha 5 del torneo local.

Los tantos llegaron por intermedio de Adolfo Muñoz (15’), Jhojan Julio (77’) y doblete del colombiano Christian Martínez Borja (57’ y 72’). El gran momento que atraviesa el ‘Parce’ lo ubica como líder de goleo, junto al panameño Gabriel Torres (Independiente del Valle), ambos con 12 anotaciones.

Horas más tarde se disputó el encuentro entre Olmedo y Barcelona en el Estadio Olímpico de Riobamba. Los ‘toreros’ necesitaban el triunfo de visitantes para seguir en lo más alto de la tabla. La derrota les pasó factura.

El ‘Ídolo’ partía como favorito para este partido. Además, Barcelona tenía la presión de conocer el resultado de Liga y necesitar los tres puntos para tomar distancia de su perseguidor. Aunque la posesión del esférico estuvo a su favor y las acciones de gol también, los ‘canarios’ no lograron abrir el marcador.

Un solitario gol de Joao Paredes le dio a Olmedo la victoria en condición de local. Un resultado que más perjudicó a los visitantes que beneficiar al ‘Ciclón de los Andes’. Olmedo abandonó la última posición a causa del triunfo.

Liga de Quito es puntero con 10 puntos y +9 de gol diferencia. Barcelona tiene el mismo puntaje, pero 5 goles menos. Aucas y Guayaquil City pueden arrebatarle el liderato a los albos si suman tres puntos en sus cotejos del fin de semana, con lo que alcanzarían 11 unidades. Los dos clubes se enfrentarán el sábado en el Christian ‘Chucho’ Benítez, el ganador acabará la quinta fecha en la primera casilla del torneo.

Otros resultados:

Macará 0 – 3 Mushuc Runa

Independiente del Valle 2 – 1 Deportivo Cuenca

El Nacional 1 – 3 Delfín

Liga de Portoviejo – Técnico Universitario (sábado 16:00)

Guayaquil City - Aucas (sábado 19:00)

Emelec – Universidad Católica (domingo 18:00) (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media