Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La directiva abrió una cuenta de ahorros para que los hinchas apoyen económicamente al club

Barcelona, el equipo más goleador del torneo: 2,1 tantos por partido

Barcelona, el equipo más goleador del torneo: 2,1 tantos por partido
Foto: Archivo/ El Telégrafo
06 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Guillermo Almada, DT de Barcelona, cree que su equipo aún no alcanza el tope de rendimiento, a pesar de que se encuentra primero en el certamen. “En muchísimos partidos hemos sido dominadores. Salimos siempre a proponer, pero el techo de este equipo está lejos. A la medida que evolucionemos en las prácticas, tendremos para seguir creciendo”.

A pesar de esas declaraciones, el estratega dijo estar conforme con las cifras que registra el club en las primeras 10 jornadas del torneo, destacando que su equipo es uno de los menos vencidos (2 derrotas). “Debe ser una virtud en el equipo, saber defender, como atacar”.

Barcelona es el equipo con mejor promedio ofensivo del campeonato (2,1 goles por partido) gracias a sus 19 tantos marcados y 7 recibidos. Independiente -su próximo rival- lo sigue con 17 goles marcados; Emelec, por su parte, es el que menos recibió, con 4 (ver infografía).

El ‘Ídolo’ marcó gol en 8 de los 9 partidos que disputó. La única vez que no lo hizo fue el 28 de febrero, cuando cayó 1-0 ante U. Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Otro dato que revela su potencia ofensiva en lo que va del torneo, es que los máximos 2 goleadores del campeonato son de la institución: Cristian Penilla (6) y Jonathan Álvez (5).

Los ‘toreros’ son primeros en la tabla de posiciones de la serie A, con 19 puntos, producto de 6 victorias y un empate, pero con un encuentro pendiente: el Clásico del Astillero. Su escolta, Independiente del Valle, será su próximo rival, el domingo.

El buen momento que atraviesa el equipo ‘canario’ en el torneo mantiene contentos a los dirigentes del club, que en los próximos días deberán decidir si le renuevan el contrato a Guillermo Almada, pues vence en junio. José F. Cevallos, presidente de la institución, destacó el trabajo del DT uruguayo, pero aún no confirmó ni negó su continuidad.

“Con Guillermo (Almada) estamos contentos y lo dijimos a principios de año, tenemos muy buena referencia de su trabajo y de su don de gente, por eso lo ratificamos, queremos que se centre en su trabajo, esperamos y estamos a tiempo de iniciar conversaciones más adelante”.

Partido ante Independiente y apertura de cuenta de ahorros

Luego de la victoria en Cuenca, el primer plantel de Barcelona prepara el encuentro de este domingo ante Independiente en Guayaquil. Este partido es de vital importancia para el ‘Ídolo’ ya que se medirá ante su escolta en la tabla de posiciones.

Ayer, el equipo -a las órdenes de Almada- trabajó a doble jornada y con media concentración. A las 08:00 hizo su primera práctica en la cancha alterna del Monumental y a las 16:00 los jugadores retornaron a los entrenamientos.

Por otra parte, la directiva del club en conferencia de prensa anunció que gracias al apoyo de una entidad bancaria, se procedió a la apertura de una cuenta de ahorros para iniciar el proyecto que varios hinchas impulsaron semanas atrás.

La idea es que los barcelonistas de todo el país puedan aportar económicamente al club, al realizar un depósito (desde $ 0,50). “Todo este dinero ingresará al fideicomiso que tenemos, para ayudar a pagar las deudas”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media