Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los movimientos de los 12 equipos que militarán en la serie a del fútbol ecuatoriano 2015

Barcelona, el club más contratador, y Emelec, el que menos ha fichado (Infografía)

Barcelona, el club más contratador, y Emelec, el que menos ha fichado (Infografía)
05 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

A 26 días de que inicie el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015, el mercado de fichajes de los 12 clubes que militarán en la serie A esta temporada registra un total de 104 movimientos: 33 jugadores cambiaron de camiseta y 71 migraron al exterior y/o llegaron del extranjero.  

Pero de entre los 71 movimientos se retiró del balompié un defensor; en tanto que otros elementos quedaron libres (finalizaron contratos), hubo quienes no renovaron ni tampoco tienen ofertas. Además en este grupo se repartieron entre la serie B  y en la segunda categoría.

Las contrataciones más sonadas hasta el cierre de esta edición son las de Alejandro Frezzotti (Barcelona), Jhonny Uchuari (Liga de Quito), Henry León (Emelec), Sebastián Blázquez (Aucas), Emmanuel Serra (River Ecuador) y Jimmy Delgado (U. Católica).

En cambio, las salidas más representativas de futbolistas que fueron figuras en sus equipos la temporada pasada son las de Cristian Penilla (Pachuca) y Cristian Suárez (Atlas de México) del Barcelona; Fernando Guerrero y Jonathan González (Leones Negros) del Independiente; Uchuari, de Liga de Loja; Armando Wila y Henry Patta (Barcelona) de la U. Católica; Marvin Pita (jugador libre) de El Nacional; Frezzotti del D. Cuenca; Édison Vega (Barcelona) del D. Quito; Blázquez del Mushuc Runa y Delgado (U. Católica) que se consagró goleador con Aucas en la serie B 2014, al completar 21 tantos.

Hasta ahora el conjunto que más jugadores ha sumado a sus filas es el Barcelona, que registra 8 contrataciones, una renovación por 2 años (Ismael Blanco) y espera por 2 futbolistas (Roosevelt Oyola y Wilder Medina) que le pertenecen pero están cedidos en el D. Cuenca e Independiente Santa Fe (Colombia). En cuanto a bajas, los amarillos perdieron a 6 miembros.

Por su parte, el bicampeón ecuatoriano, Emelec, es el que menos movimiento ha hecho hasta ahora. El club que preside Nassib Neme se reforzó con León, que era capitán de Independiente, y Esteban De La Cruz, que hizo una destacada campaña 2014 con la U. Católica.

Los ‘millonarios’, al igual que River Ecuador (ascendido a la serie A) no han dejado ir a ningún elemento.

Liga de Quito es otro que, al igual que el ‘Ídolo’, ha reforzado su plantilla. En total el equipo que dirigirá Luis Zubeldía, que está suspendido por 3 meses (le resta cumplir 2) trae 5 futbolistas; eso además de que espera el retorno de Saritama, Carlos Feraud, Félix Borja y Francisco Rojas (sufrió un accidente de tránsito el año pasado, cedido al Manta).

El Mushuc Runa, en tanto, es el club que más jugadores ha dejado ir en esta temporada. El cuadro ambateño se desprendió de 11 elementos, de entre los que destacan el arquero Blásquez, el delantero Maximiliano Barreiro y el ariete Orlindo Ayoví.

El mercado de fichajes en Ecuador aún no se cierra. Los 24 clubes (12 de la A y de la B) profesionales del país tienen hasta el 31 de este mes para contratar.

Los reglamentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) facultan a los clubes a hacer uso de fichajes hasta un día antes de que arranque el torneo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media