Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona doblega a Emelec y alcanza su primer trofeo del año

Barcelona doblega a Emelec y alcanza su primer trofeo del año
18 de julio de 2011 - 00:00

De la mano del nuevo estratega, Luis Zubeldía, Barcelona obtuvo su primer torneo de la temporada, la Copa “Ídolos del Astillero”, que se definió ayer en  el estadio 9 de Mayo de  Machala ante su eterno rival, Emelec.

El “Ídolo” se llevó el trofeo, luego de ganar (1-0) al “Bombillo” en el primer cotejo que se disputó la semana anterior en Portoviejo y ayer, en la vuelta, los amarillos se volvieron a imponer  2-0.

Para el estratega uruguayo Juan Ramón Carrasco, este  compromiso significó el debut en el banquillo del “Ballet Azul”, mientras que para Zubeldía fue el segundo en la dirección técnica de Barcelona.

Durante los primeros minutos del cotejo, el cuadro “eléctrico” fue el claro dominador de las acciones y dueño absoluto del balón.

Emelec proponía su juego por intermedio de las creaciones de Enner Valencia y de los ataques de Walter Iza. A los 9 minutos, los azules inquietaban el arco defendido por Rorys Aragón.

Pedro Quiñónez fabricó una buena jugada, se sacó la marca de Perlaza y centró para Valencia, quien no pudo conectar el esférico.

El “Bombillo” seguía atacando y a los 14’ Armando Angulo se perdió la chance de anotar la primera del compromiso. El delantero recibió un pase dentro del área cedido por el “Conejito” Iza, remató, pero Aragón achicó bien y salvó su pórtico.

Cuando faltaban menos de 5’ para que culminara la primera etapa, llegó el tanto de Barcelona por intermedio de Pablo Palacios. El “Cabezón” pescó un centro proyectado por Matías Oyola, luego de cobrar un tiro libre y la mandó a guardar.

Para la segunda parte, la tónica del partido fue la misma. Los dirigidos por Carrasco eran los que proponían, pero le costaban llegar con claridad al arco de Barcelona.

A los 57 minutos llegó el gol definitivo del “Ídolo”. Armando Wila, quien había sido un constante dolor de cabeza para la zaga azul, luego de una jugada confusa dentro del área aprovechó un pase de Palacios y remató rasante, doblegando el esfuerzo del golero “eléctrico” Xavier Klimowicz.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media