Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona exige disculpas a Walter Ruiz por comentarios sobre Esterilla

Ely Esterilla, delantero de Barcelona, fue duramente criticado por el periodista Walter Ruiz Jaén.
Ely Esterilla, delantero de Barcelona, fue duramente criticado por el periodista Walter Ruiz Jaén.
Foto: Archivo/El Telégrafo
02 de mayo de 2018 - 10:41 - Fanático Web

Barcelona publicó un comunicado oficial en que exige las disculpas del periodista Walter Ruiz Jaén de Radio Diblú, por los comentarios que realizó en contra de elementos del club durante el cotejo del fin de semana ante Liga de Quito.

El periodista criticó a Ely Esterilla por una acción brusca protagonizada con Hernán Barcos y aseguró que el jugador de Barcelona es "engreído" del entrenador Guillermo Almada.

"Este inoperante de Esterilla (...) Este inoperante y engreído de Almada, que es Esterilla, señoras y señores, este incompetente a más no poder", expresó Walter Ruíz durante la transmisión en vivo.

Ante esto, Barcelona pide las disculpas del comunicador porque que considera que estos comentarios incitan a la violencia en el fútbol.

"Por medio de la presente, quisiera expresarle mi disconformidad y rechazo a los comentarios vertidos por el comunicador Walter Ruiz Jaén en contra de jugadores y cuerpo técnico del equipo profesional que presido", explica la carta emitida por el presidente de BSC, José Francisco Cevallos, al director del Grupo Caravana -en la que está incluida Diblú-, Mario Canessa.

Además, la carta dice que actualmente los equipos pretenden erradicar la violencia y estos comentarios no aportan al cambio de la actitud de varios aficionados.

“Todas estas expresiones que cito, fueron realizadas de forma muy eufóricas, algo que como Presidente de la institución, no puedo dejar pasar. En la actualidad todos los clubes del fútbol ecuatoriano, nos estamos uniendo para combatir la violencia en este deporte y creemos que con comentarios como estos, lo que se hace es incitar a reacciones negativas en el aficionado", añade el comunicado.

Por último, Barcelona muestra su preocupación y sugiere que el comentarista “Walter Ruiz debería realizar una disculpa pública, no solo para los personajes mencionados y al club sino ante todos los radioyentes de la emisora".  (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media