Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito terminó con el invicto de Barcelona

Hernán Barcos celebró su gol dedicándoselo a su esposa quien espera un hijo suyo, luego de una excelente ejecución de tiro penalti.
Hernán Barcos celebró su gol dedicándoselo a su esposa quien espera un hijo suyo, luego de una excelente ejecución de tiro penalti.
Foto: API
29 de abril de 2018 - 14:23 - Redacción Web

Liga de Quito mantuvo su invicto histórico en condición de local y rompió a su vez la racha insuperable de victorias de Barcelona en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, al doblegarlo 2-1 la tarde de este domingo 29 de abril, en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la décima primera fecha.

En el primer tiempo, la posesión del balón fue muy disputada en la media cancha. Paulatinamente, el conjunto 'albo' tuvo la iniciativa en ataque, pero los dirigidos de Guillermo Almada hicieron una fuerte presión en las marcas en los tres cuartos del terreno de juego.

El partido se jugaba con intensidad en ambos clubes con arremetidas de ida y vuelta con intervenciones de Juan Dinenno y Marcos Caicedo por parte de la visita y en los pies de Fernando Guerrero y Hernán Barcos por el cuadro capitalino.

Al minuto 32', Fernando el 'Chiqui' Guerrero puntilló el balón ante un achique del golero Máximo Banguera, luego de un gran pase de Barcos para estrenar el marcador en Ponciano.

En el segundo tiempo, el árbitro dictaminó penal para Liga de Quito por falta de Banguera sobre Anderson Julio. En el cobro, Barcos convirtió la segunda a los 64' tras una excelente ejecución con dirección central.

A los 68', Ariel Nahuelpán remató de zurda luego de enganchar dentro del área para establecer el descuento.

A los 77', Banguera salvó un mano a mano contra Gastón Rodríguez. A reglón seguido, Érick Castillo estrelló un disparo en el poste.

A los 80', Aimar y Nahuelpán no coordinaron entre sí en el área chica y Barcelona no pudo aprovechar una situación muy clara de gol.

Con este resultado, Liga de Quito achicó la ventaja en la punta del torneo y continúa en el segundo lugar con 25 puntos y +9 de gol diferencia. Mientras Barcelona mantiene el liderato con 26 unidades y +14. (D)

Alineaciones

Liga de Quito: Adrián Gabbarini, Geovanny Cruz, Franklin Guerra, Anderson Anderson, José Quinteros, Fernando Guerrero (Gastón Rodríguez, 66'), Anderson Julio, Jhojan Julio (Aníbal Chalá, 85'), Jefferson Orejuela, Edison Vega y Hernán Barcos (Horacio Salaberry, 85').

Barcelona: Máximo Bangüera, Darío Aimar, Luis Caicedo, Mario Pineida, Pedro Velasco, Gabriel Marques, Matías Oyola (Víctor Ayala, 74'),Marcos Caicedo (Jonathan Betancourt, 57'), Érick Castillo, Ely Esterilla (Nahuelán, 64') y Juan Dinenno. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media