Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por liga, el dt luis zubeldía alinearía al mismo once que goleó la pasada jornada al deportivo quito

Barcelona, con tres ausencias sensibles

El delantero Ismael Blanco será titular en el ‘Ídolo’, puesto que Federico Nieto no se ha recuperado de un esguince grado 1 en el tobillo derecho. Foto: AFP
El delantero Ismael Blanco será titular en el ‘Ídolo’, puesto que Federico Nieto no se ha recuperado de un esguince grado 1 en el tobillo derecho. Foto: AFP
31 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona pierde a 3 jugadores, pero recupera a uno, para enfrentar hoy, a las 16:45, a Liga de Quito, por el marco de la quinta jornada de la segunda etapa del campeonato.

Federico Nieto, Mario Martínez y Cristian Suárez no llegarían para el encuentro, mientras que el portero Máximo Banguera sí está entre los concentrados para el encuentro que se disputará en el Monumental.

“Es casi seguro que no llegarán al cotejo del domingo (hoy) Martínez, Nieto ni Suárez, pero es también  probable que Banguera pueda atajar contra Liga”, comentó el médico del club ‘torero’ Bosco Mendoza.

Los lesionados fueron parte del conjunto que obtuvo la clasificación ante el Alianza Lima peruano, por la Copa Sudamericana.

Nieto sufre un esguince de grado 1 en el tobillo derecho, mientras que el hondureño Martínez y el ‘Chivo’ Suárez presentan fatiga muscular.

Por su parte, el cuadro ‘albo’ llega a Guayaquil muy optimista por su goleada 3-0 a Deportivo Quito en la pasada fecha. El objetivo será de ganar o mínimo empatar en el Monumental, dijo Luis Zubeldía, director técnico del conjunto ‘merengue’.

Si bien el ‘Príncipe’ reconoce ese buen momento por el que atraviesa el cuadro ‘canario’, el DT argentino mencionó que doblegar a su rival de turno a domicilio será un síntoma de la mejoría en Liga. Además, si el cuadro ‘albo’ desea ganar la etapa para pelear el título, tiene que superar a sus rivales directos.

Por ahora, ‘azucenas’ y ‘toreros’ igualan a 7 unidades en la tabla y, respectivamente ocupan el tercer y cuarto lugar, con la ventaja de que el plantel ‘merengue’ suma mejor gol diferencia y tiene un partido menos. No obstante, en la tabla acumulada, el ‘Ídolo’ completa 42 puntos, 6 más que el representativo universitario.

La ‘U’ no tiene suspendidos y Zubeldía repetirá la alineación con la que derrotó al Quito. Sus elementos se sienten motivados por los resultados alcanzados hasta la fecha en la segunda ronda, donde totalizan 2 triunfos y un empate.

“Me siento mejor física y futbolísticamente, tenemos que seguir sumando”, declaró el delantero uruguayo Jonathan Ramis, quien anotó su primer tanto para el ‘Rey de copas’ el pasado miércoles contra el conjunto ‘azulgrana’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media