Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayrton “mete sexta” para superar por su velocidad a los “albos”

Ayrton “mete sexta” para superar por su velocidad a los “albos”
02 de octubre de 2011 - 00:00

Deportivo Quito buscará mantener su invicto en la segunda etapa del torneo, cuando reciba hoy (12:00) a Liga, que intenta mirar más  de cerca a los “chullas”, líderes del Campeonato Nacional. En el anterior partido de los “azulgrana”, cuando igualaron 2-2 con  Imbabura, hizo su debut el juvenil de 17 años

Ayrton Preciado, quien destacó por su velocidad y técnica. Para el jugador esmeraldeño fue como si hubiese cumplido un deseo muy grande, el poder debutar en primera división en aquel encuentro, y hoy contra los “albos” espera tener más minutos.

Antes de llegar a Deportivo Quito probó suerte en Liga, pero no fue seleccionado. Su nombre se lo debe al fanatismo de su padre Julián por el fallecido piloto de Fórmula 1, el brasileño Ayrton Senna. “Mi papá era muy aficionado de él. Yo justo nací el año en el que él murió (1994), pero a mí nunca me gustaron las carreras, solo el fútbol desde muy pequeño”.

En su natal Esmeraldas empezó a jugar desde los 9 años y  hasta los 13 militó en varios equipos barriales. Después tuvo que emigrar a España, donde se encontraba su madre Virginia García. En Europa no dejó su pasión por el deporte y continuó actuando en barriales. “En España adquirí una mejor técnica, porque el fútbol allá es así. Además de la velocidad con la que se juega.

Después mi mamá decidió regresar y empecé a buscar una oportunidad en un club de primera”, contó el volante. Tras el intento fallido en Liga, buscó un espacio en Deportivo Quito e ingresó a la Sub 16 el año pasado, categoría en la que destacó por su habilidad. Esta temporada fue ascendido al plantel principal, pero continuó actuando con la Sub 18 y lleva 11 goles en ese campeonato.

En el empate con Imbabura, Preciado brilló por su desborde por derecha y además habilitó a Fidel Martínez para el primero de los goles “chullas” en ese encuentro. “Estaba nervioso antes de entrar, pero el ‘profe’ me dijo que hiciera lo que sé y que no tenía que salvar el partido ni nada. Eso fue lo que hice e intenté colaborar para ganar, pero al final no se pudo”, contó.

Para el Clásico de hoy contra Liga, Preciado no será titular, pero será una de las opciones en el cambio para  el ataque de Carlos Ischia.

Ayrton se declaró seguidor de Lionel Messi, estrella del Barcelona español, mientras que en su club admira a Michael Jackson Quiñónez y a Fidel Martínez.

Un “Pirata” ecuatoriano

El delantero de Liga de Quito Hernán Barcos desea ser ecuatoriano antes que termine el año y espera que los trámites se agiliten para conseguir la doble nacionalidad. “Sigo intentando que eso se apresure para beneficio mío y del club.  De momento no depende de mí, sino de lo rápido que se logre conseguir los papeles”, comentó.

Respecto al partido, el “Pirata”  aseguró que es “importante, pero no definitivo”, porque aún faltan varias fechas para que termine la segunda etapa y definir al segundo finalista. “Ellos van a intentar aprovechar nuestro desgaste, pues no están jugando Copa Sudamericana, pero dentro de la cancha no se modifica la estrategia, ni se piensa en el ajetreo que hemos tenido últimamente”.

Al argentino no le molesta ser abastecedor y no abastecido, como sucedió en el último partido contra Independiente por el torneo surcontinental. En ese cotejo participó en los dos goles, pero con sus pases, para que marcaran Paúl Ambrosi y luego Luis Bolaños, para el 2-0.

“Me sentí bien así y no tengo problemas en cederle un gol a un compañero. Contra Independiente jugamos bien y vamos a intentar repetir contra Deportivo Quito”, añadió el delantero.

La experiencia de Barcos se enfrentará a la juventud y ganas de Preciado, que aún tiene camino por recorrer, pero que se está abriendo campo con su talento.

Para este partido Liga no contará con Luis Bolaños, que sufrió un esguince de tobillo, ni con Miler Bolaños, por una molestia muscular.

Por su parte, en el Deportivo Quito Marcelo Elizaga continúa suspendido por un partido más, mientras que Oswaldo Minda se recuperó a tiempo y será titular en la marca junto a Michel Castro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media