Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Auditoría determina que Barcelona tiene un déficit de $ 33 millones

La Asamblea de Socios de Barcelona se realizó la noche del miércoles en el hotel Oro Verde de Guayaquil. Según el club, llegaron 602 seguidores.
La Asamblea de Socios de Barcelona se realizó la noche del miércoles en el hotel Oro Verde de Guayaquil. Según el club, llegaron 602 seguidores.
Foto: cortesía
30 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Según el informe de auditoría realizado por la empresa externa Campos y Asociados, Barcelona tiene un déficit de $ 33 millones. Así lo conocieron los socios del club, la noche del miércoles, durante la Asamblea Ordinaria.

En marzo de 2016, según información de la dirigencia actual, el déficit que tenía el club era de $ 37 millones.

Para el presidente del club, José F. Cevallos, el déficit que refleja el informe se debe a la conformación de un equipo altamente competitivo que se armó para disputar la Copa Sudamericana y el torneo ecuatoriano, ya que el objetuvo es regresar el próximo año a la Libertadores, certamen que reparte importantes valores por participación.

Cevallos justificó que las contrataciones de jugadores no se debe considerar como dinero perdido, ya que es una inversión que se realiza para beneficio de la institución.

“Nuestro equipo está valorado en $ 27 millones, según Transfermarkt. Es nuestro patrimonio, es casi igual al déficit que tenemos”.

El titular ‘torero’ explicó que gran parte del déficit es responsabilidad de la anterior administración.

“Que le reclamen a los ‘niños bonitos’; no hay que olvidar a las personas que ocasionaron todo esto, eso nunca jamás. Algún día pagarán lo que han dicho”.

Otro de los puntos que se trató en la Asamblea de Socios fue el informe económico de 2017 que estuvo a cargo de Juan A. Cuentas, vicepresidente de Barcelona.

Fue aprobado, pero varios socios dejaron el auditorio tras escuchar el informe.

Cuentas, en diálogo con los medios, recordó que durante los dos años de gestión, la actual dirigencia ha pagado $ 14 millones por deudas, cuando la oferta de campaña -hace dos años- era cancelar $ 12 millones en todo el período.

Sobre este punto, Cevallos explicó que al finalizar su gestión intentarán pagar todas las deudas que puedan, priorizando las que están registradas en FIFA y así evitar la reducción de puntos.

La Asamblea de Socios, que duró siete horas y tuvo ocho puntos en la agenda, contó con la presencia de 602 personas de las 3.715 que estaban habilitadas. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media