Aucas no alcanzó a evitar la derrota contra Olmedo

- 26 de septiembre de 2020 - 19:13
Cortesía LigaPro

El conjunto riobambeño se alejó de las últimas posiciones de la LigaPro al conseguir tres puntos de local

La tarde de este sábado 26 de septiembre se enfrentaron Olmedo de Riobamba contra Aucas, en un duelo válido por la fecha 14 de la LigaPro. El encuentro tenía como favorito a los orientales por su mejor rendimiento a lo largo del torneo. Para el cuadro local sumar era necesario para alejarse de las últimas posiciones.

El cotejo se convirtió en un espectáculo de goles y emociones. El 'ciclón' abrió el marcador a los 9 minutos, por intermedio de Óscar Sainz. Nueve minutos más tarde se consolidó el segundo para los dueños de casa, con tanto de Marcos Romero. 

Con el 2 a 0 se iban a ir al descanso, en un partido que parecía ganado para Olmedo. En el segundo tiempo el juego fuerte de ambos planteles se hizo sentir en el Olímpico de Riombamba. Aucas, desordenado, empujaba hacia el ataque y producto de aquello, Olmedo aprovechó espacios defensivos para poner la goleada de 3 a 0, gracias a Luis Bolaños. El cotejo estaba liquidado. 

Sin embargo, Olmedo no contaba con que Aucas reaccionaría a falta de 15 minutos para el final. Victor Figueroa descontó y revivió la esperanza del 'Ídolo del Pueblo'. El delantero Jorge Palacios anotó a los 80 minutos para colocar suspenso en Riobamba. 

El tiempo no le alcanzó a la visita y terminaron el partido con una digna derrota, que tampoco les afecta en la tabla. Olmedo salió beneficiado por los tres puntos, dado que ascendió a la décima posición, con 14 puntos, alejándose de la zona de descenso. Aucas se quedó en el séptimo lugar, con 20 unidades.

En otros resultados, Mushuc Runa venció de local por 2 a 1 a Guayaquil City en el primer encuentro de esta jornada. El 'Ponchito' volvió a escalar ubicaciones, mientras que los 'Ciudadanos' se complican en la tabla y están entre los cuatro equipos con menor puntaje. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP