Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la próxima fecha, el equipo ‘expetrolero’ visitará a Mushuc Runa

Aucas gana a River, pero sigue en zona de descenso

Armando Solís, de River Ecuador, disputa el balón con jugadores del Aucas, uno de ellos, Álex Bolaños.
Armando Solís, de River Ecuador, disputa el balón con jugadores del Aucas, uno de ellos, Álex Bolaños.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
13 de noviembre de 2016 - 14:12 - Redacción Fanático

Aucas jugó otra final en busca de mantener la categoría A del Campeonato Nacional de Fútbol y lo hizo con una victoria contundente frente a River Ecuador por 3-1.

Ante 4.474 espectadores en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Sociedad Deportiva Aucas sumó 38 puntos y dejó el último lugar de la tabla acumulada, que ahora le pertenece a Mushuc Runa, conjunto al que se enfrentará en la próxima fecha del torneo nacional.

Los dirigidos por el colombiano Armando Osma anotaron -en la segunda etapa- por medio de Édison Carcelén, Esteban Solari y Ayrton Preciado. Mientras que el gol de la visita fue de Jonathan Cevallos.

Los orientales tomaron la iniciativa en la primera etapa, sin embargo el equipo guayaquileño estuvo bien ordenado, con mucha presencia defensiva y con la seguridad del arquero Juan Molina, actitud que le faltó en la etapa complementaria.

El balón lo manejaba Aucas y se proyectaba por las bandas con Joao Rojas y Preciado, este último motivado por su convocatoria (y luego desafectado) a la selección de Ecuador. Sin embargo, los centros proyectados a Solari y Juan Carlos Villacrés no fueron aprovechados de manera óptima.

River Ecuador, dirigido por Pablo Trobbiani, tras la salida del uruguayo Guillermo Sanguinetti, se dedicó a contragolpear de la mano de Armando Solís, Juan Rojas y Deny Giler. Este último fue reemplazado en la segunda etapa por Gustavo Asprilla.

A los 13 minutos, Jonathan Borja probó de larga distancia, sin embargo el arquero Molina, quien fue la figura del equipo visitante en la primera etapa, atrapó el balón con tranquilidad.

Osma pedía a sus jugadores que jugaran entre líneas e hicieran diagonales. Pero en los primeros 45 minutos no hubo resultados. También se animó Rojas para los de Chillogallo (en el sur de Quito), pero sus remates salían desviados o eran controlados por la defensa y el arquero visitantes.

Solari también tuvo una opción a los 39’ tras rematar de cabeza, pero fue controlado con tranquilidad por Molina. El arquero también se encargó de descolgar -in extremis- una pelota en el ángulo, tras un tiro libre de Preciado a los 45’.

Aucas se aferra a la serie A

Debilitado por los efectos de la altura capitalina, en la etapa complementaria, River Ecuador fue vulnerable y sus jugadores se quedaron sin arresto físico, lo que fue aprovechado por Aucas que salió con la consigna de sumar tres puntos y lo consiguió.

Ahora sí, los ataques por los costados del campo de juego funcionó. A los 49’, luego de un tiro de esquina de Preciado, Carcelén abrió el marcador -con un cabezazo- para los locales.

A pesar del bajón futbolístico, Solís, exjugador del Independiente del Valle, fue el más incisivo en el ataque de River. A los 52’ regateó a 4 jugadores, pero cuando estaba frente al arquero Johan Padilla remató y el esférico se fue por encima del arco del equipo ‘oriental’.

El juego tenía el mismo ritmo, Aucas dominaba el campo y la pelota. Sin embargo, el segundo gol llegó luego de un tiro libre. Preciado centró y en el área chica, Solari, de cabeza, venció la resistencia del guardameta Molina.

Con dos goles de ventaja, los capitalinos bajaron el ritmo de juego, lo que fue aprovechado por los guayaquileños que descontaron a los 81’.

Solís, tras driblar a dos defensas del Aucas, puso un pase a Jonathan Cevallos que definió con tranquilidad frente a la salida de Padilla. Él había reemplazado a Nelson Soliz minutos antes.

A pesar de ello, Aucas anotó a renglón seguido. A los 83’, tras un pase largo, Preciado aprovechó las dudas de Molina para poner el 3-1 definitivo.

Con este resultado River quedó en novena posición de la tabla acumulada, con 44 puntos. Próximamente se enfrentará con Deportivo Cuenca en Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media