Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘loco’ llega a préstamo por 3 meses al ‘ídolo del pueblo’

Aucas espera a Abreu con carro y departamento (Video)

El ‘Loco’ Abreu celebra el tanto de penal estilo ‘picadita’ que le hizo a Ghana, en el Mundial de 2010.
El ‘Loco’ Abreu celebra el tanto de penal estilo ‘picadita’ que le hizo a Ghana, en el Mundial de 2010.
13 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Sebastián Abreu vivirá en un departamento ubicado en la avenida República de El Salvador, cerca al parque La Carolina y, sobre todo, cerca de sus compatriotas, el director técnico Juan Ramón Silva y el preparador físico Jorge Hernández.

“Todo está listo para él”, dijo Ramiro Gordón, administrador de Aucas, el vigésimo equipo que defenderá el delantero uruguayo en su carrera deportiva. El club también le proporcionará un auto para que se movilice en Quito.   

Al ariete se lo ubicará en el mencionado sector (centro norte de la capital) porque un empresario, amigo de Gordón, le facilita a la institución los departamentos para los integrantes de la plantilla. Gordón no sabe si Abreu traerá a su familia a Quito, mañana se lo espera a él y  a su representante, Jorge Chijane.

El directivo les comprará los pasajes de avión para este sábado con la idea de que acudan el domingo al cotejo Aucas-Independiente del Valle, programado para las 12:00.

De acuerdo a Chijane, su representado viene a préstamo por tres meses (vence el 31 de junio), luego Nacional decidirá su suerte, pues tiene contrato con él hasta el 31 de diciembre.  

Gordón anhela que Abreu, además de realizar una buena campaña  con su elenco, se acostumbre a la ciudad, a la comida, a la gente... para que deseche un acuerdo no firmado con un combinado de segunda categoría de Estados Unidos, de lo contrario, ese sería su destino a partir de julio.

Para el primer contacto del ‘charrúa’ con la hinchada de Aucas, Gordón alista una presentación en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. En este acto, que se consumará antes del cotejo frente a Independiente del Valle, el dirigente le entregará la camiseta 13, número que le pidió al momento de cerrar el trato.

Gordón se mostró impresionado por la sencillez del rioplatense, quien le solicitó conocer lo antes posible el escenario y observar a los seguidores del ‘Ídolo capitalino’.  

La posibilidad

Lejos de lo que se cree, añadió Gordón, Abreu no significa una transferencia cara. Es más, hubo elementos ecuatorianos que le pidieron más de 200.000 dólares para fichar por Aucas esta temporada.

“Abreu no cuesta ni la mitad de eso. Los hinchas pueden estar tranquilos, su incorporación no le costará un centavo al Aucas”, subrayó antes de puntualizar que empresarios amigos costearán los haberes del exponente ‘charrúa’. Nacional de Montevideo no desembolsará ningún rubro por ese concepto.

Acerca de alargar el aporte del artillero ‘charrúa’ hasta fines de año, expresó que eso dependerá del apoyo de casas comerciales y auspiciantes. El dirigente no quiso dar detalles sobre el costo de la posible permanencia de Abreu hasta diciembre.   

Al consultarle a Stalin Gordón, hijo de Ramiro y también directivo de Aucas, a cuánto asciende el sueldo que percibirá Abreu, respondió que la cifra es confidencial. No obstante, enfatizó que el salario es menor a lo que recibía el golero Fabián Carini, exseleccionado de Uruguay, quien en 2013 prestó sus servicios en Deportivo Quito por $ 20.000 mensuales.  

Ramiro, más bien, dejó claro que la posibilidad de contratar al atacante surgió gracias a Jorge Hernández, amigo de Sebastián Abreu y que, años atrás, laboró como su preparador físico personal.    

Ahora, tanto Jorge como el timonel, Juan Ramón Silva, están contentos con la venida de Abreu, cuya experiencia y calidad servirá, tanto al primer equipo, como a los miembros de la reserva y de las divisiones formativas.   

La directiva dejó en claro que ninguna vinculación se efectúa sin el visto bueno del cuerpo técnico. Silva lo pidió y, merced a las circunstancias favorables, puede tenerlo en sus filas.

Abreu, quien es uno de los símbolos de Nacional, cuarto finalista de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y campeón de la Copa América Argentina 2011 con la selección de Uruguay, tiene mucho que mostrar en el ‘Papá’.   

“El domingo pasado, contra El Nacional (de Quito), Juan Ignacio Marcarié hizo 3 pases gol y ninguno fue aprovechado. Estoy seguro de que si estaba Sebastián, al menos habría hecho un gol”, dijo Ramiro Gordón, recordando que en 2004 Aucas ya tuvo a otro ‘Loco’, el meta colombiano René Higuita, que se convirtió en una sensación.

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Datos

Washington Sebastián Abreu Gallo nació en Minas (Lavalleja), Uruguay, el 17 de octubre de 1976. Debutó en primera en 1994, en Defensor Sporting.

A los 17 años, Sebastián Abreu practicaba fútbol, baloncesto y voleibol. Estuvo a punto de ser basquetbolista, pero quedó excluido de una preselección por haberse escapado con un compañero a un baile.

Su estatura de 1,93 m lo convierte en un delantero de buen juego aéreo, suele ensayar el doble ritmo a la hora de golpear de cabeza el balón. Esto le permite sacar mayor provecho de su altura.

Militó en Defensor, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar, Real Sociedad, Aris, Botafogo, Figueirense y Rosario Central.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media